Villar Mir se convierte en el segundo gran accionista de Santander tras Botín
  1. Mercados
se hace con el 0,24% de la entidad

Villar Mir se convierte en el segundo gran accionista de Santander tras Botín

El empresario, que es consejero de Santander desde mayo, ha adquirido 27 millones de títulos, el equivalente al 0,24% de la entidad, por 158 millones

Foto: Juan Miguel Villar Mir
Juan Miguel Villar Mir

El empresario Juan Miguel Villar Mir sigue imparable dentro del Ibex 35. Además de controlar la constructora OHL y de haberse convertido en accionista de referenciad en Abertis, el ex ministro ha dado un paso de gigante en Santander, donde es consejero desde el pasado 17 de mayo .

A través de Espacio Activos Financieros, una filial de Inmobiliaria Espacio, ha adquirido 27 millones de títulos del banco presidido por Emilio Botín, a un precio medio de 5,876 eruos por acción, según figura en los registros de la CNMV.

La compra, que se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre, supone un desembolso total de 158,6 millones de euros y permite al empresario hacerse, de manera indirecta, con el 0,24% de la entidad.

Para hacerse una idea del alcance que tiene esta operación, y lo que supone controlar el 0,24% de Santander, basta recordar que todala familia Botín suma poco más del 1%.

Por tanto, tomando como referencia al consejo de administración, y debido a que el banco rojo carece de grandes accionistas de referencia con voluminosos paquetes accionariales, puede afirmarse que el empresario se convierte tras esta compra en el segundo gran inversor, por detrás de Botín.

Plusvalías latentes

Esta adquisiciónse produjo apenas dos días después de que Santander confesara que había adquirido un 0,465% de acciones propias en mes y medio, lo que eleva su autocartera hasta el 0,670%.

La compra de Villar Mir, que también tiene 1.030 títulos de manera directa, se produjo a precios de mercado, ya que el pasado 18 de abril los títulos de la entidad cerraron en bolsa en 5,88 euros, tras haberse revalorizado un 1,62% durante la jornada.

Desde entonces, el título ha ganadoun 5%, hasta alcanzar los 6,17 euros por acción en que cotiza hoy, lo que supone para Villar Mir unas plusvalías latentes de 8,1 millones de euros.

Santander Ibex 35 Precios Emilio Botín Acciones
El redactor recomienda