Es noticia
Blas Herrero se une a los Masaveu para crear un frente asturiano en Liberbank
  1. Mercados
es dueño de kiss fm

Blas Herrero se une a los Masaveu para crear un frente asturiano en Liberbank

El empresario radiofónico ha tomado posiciones en el capital del banco, con la vista puesta en defender el carácter asturiano de la entidad

Foto: Blas Herrero, dueño de Kiss FM
Blas Herrero, dueño de Kiss FM

Corazón y cabeza están convergiendo en el accionariado de Liberbank, donde algunos de los apellidos más ilustres de la tierra de Don Pelayo están sumando fuerzas en defensa de la asturianidad del banco.

Dentro de este bloque que está surgiendo, y cuyo máximo exponente es la familia Masaveu, destaca el nombre de Blas Herrero, empresario radiofónico propietario de la emisora Kiss FM, que según ha podido confirmar El Confidencial es uno de los inversores que está entrando con fuerza en el capital de la entidad.

Desde hace años, Herrero conoce a la cúpula de Cajastur, entidad que capitanea a la actual Liberbank, y entre los lazos que le unen a ella están algunas operaciones del pasado en las que han colaborado.

De hecho, la entrada tanto de Blas Herrero como de la familia Masaveu en el accionariado de la entidad debe leerse en tres claves: una de color local, guiada por el deseo de mantener la asturianidad del banco; otra de apoyo al actual presidente, Manuel Menéndez; y una última, la más profana, de corte puramente inversor.

Potencial en bolsa

A pesar de la revalorización que ha tenido el valor en bolsa durante este mes de septiembre, cuando el precio de sus títulos ha subido un 20%, hasta alcanzar lo 0,53 euros por acción en que cerró ayer, la entidad cotiza con descuento respecto al resto del sector.

En concreto, frente a la media de 0,7 veces valor en libros en que cotiza la banca nacional, Liberbank se mueve en torno a las 0,5 veces.

No obstante, este particular rally bursátil está alimentado, precisamente, por los inversores que están entrando en el valor en apoyo de Menéndez y su equipo, unas compras que en algunas jornadas han distorsionado por completo la cotización normal del valor, hasta el punto de equipararlo con un Ibex en el volumen de títulos intercambiado.

“Tanto Blas Herrero como los Masaveu apoyan al actual equipo gestor, al que conocen, además, por haber trabajado juntos en el pasado en diversas operaciones. Pero, además, están convencidos de que es una buena inversión”, asegura un fuente conocedora de los movimientos que está habiendo en el capital del banco.

En el caso de la familia Masaveu, además, su interés por ser un jugador de primer nivel en el terreno de las finanzas es, prácticamente, un elemento más de su ADN, ya que están ligada a mundo a este mundo desde en 1840, cuando Pedro Masaveu Rovira fundó Banca Masaveu,

De hecho, actualmente, la saga asturiana está presente en el accionariado de Santander y Bankinter. En este último, ha seguido reforzándose hasta el pasado agosto, cuando adquirió 28.400 acciones que han elevado su participación total al 5,3% del capital del banco.

En Liberbank, los Masaveu llevan adquiriendo títulos desde que la entidad se estrenó en el parqué, el pasado mayo, y según las participaciones que han confesado ya a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), alcanza ya el 0,78% del banco, peso que a los actuales precios de mercado está valorado en cerca de seis millones de euros.

Corazón y cabeza están convergiendo en el accionariado de Liberbank, donde algunos de los apellidos más ilustres de la tierra de Don Pelayo están sumando fuerzas en defensa de la asturianidad del banco.

Familia Manuel Menéndez Noticias de Bankinter CNMV Banca
El redactor recomienda