debate de 'el confidencial'

Más de 200 asistentes para descifrar el papel futuro de los 'señores del dinero'

El cóctel interesaba. Y la asistencia con la que ha contado el pulso entre Lacalle y González-Páramos confirma el protagonismo de los bancos centrales

Foto: Imagen del foro sobre el papel de los mercados centrales organizado por 'El Confidencial' (Fotografías: Enrique Villarino)
Imagen del foro sobre el papel de los mercados centrales organizado por 'El Confidencial' (Fotografías: Enrique Villarino)

El cóctel interesaba. Combinar el perfil de José Manuel González-Páramo con el de Daniel Lacalle para analizar el papel de los señores del dinero -es decir, de los banqueros centrales-, cuyo protagonismo ha cobrado una dimensión excepcional durante la crisis, y los desafíos que afrontarán en el siglo XXI representaba todo un reclamo.  Y así ha sido, porque el acto ha contado con la asistencia de más de 200 personalidades de organismos públicos y el mundo de la inversión y la empresa y la presencia de una decena de medios de comunicación.

Entre los asistentes han figurado Íñigo Calderón, consejero delegado de Barclays en España; Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4; Antonio Campos, del Banco de España; Santiago Jiménez, presidente ejecutivo de Mat International Group; Juan Ignacio Acha, consejero de AENA; Rodrigo Achirica, de Banco Madrid, Antonio Castelo, director de Interdín; Ángel Serrano, director general de negocio de Aguirre Newman; Constantino Gómez, socio de Arcano; Víctor Manuel Martín, socio de Ernst & Young; Francisco Uría, Isidro Domínguez y Juan José Ferrer-Bonsoms, de KPMG; Miguel Ángel Domínguez, de Accenture; Gaspar Ariño, catedrático de Derecho Administrativo; Juan Astorqui, de Burson Masteller; y Joaquín García-Romanillos, director de relación con inversores de Eurocofín.

José Manuel Villamor, de A&G Fondos; Mayte Muñoz, de Aktiv Capital; Félix Moreno, de RF Trading; Javier Hombría y Yosi Truzman, de Ahorro.com, o Paula Mercado, de VDOS Stochastics, han sido varios de los asistentes provenientes del mundo de la inversión. 

También ha sido amplia la representación de directores de comunicación. Como Ignacio Jiménez Soler, de BBVA; Francisco Polo, de Ferrovial; Jesús García, de Iberdrola; Antonio Belmonte, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); o Felisa Frial, de la Cámara de Comercio americana. 

El debate sobre los bancos centrales también ha contado con la presencia de varios asesores o representantes del Gobierno español. Como Juan LabargaReyes Segura e Isabel Fiallega, del Ministerio de la Presidencia; Luis Fernando de Segovia, del Minsterio de Asuntos Exteriores; o Agustín Olmo, del Ministerio de Sanidad. 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios