Codere se desploma un 26% tras la espectacular subida de la pasada semana
  1. Mercados
HASTA LOS 1,67 EUROS

Codere se desploma un 26% tras la espectacular subida de la pasada semana

Después del espectacular repunte de la pasada semana, Codere pierde más de un 26% en dos sesiones. En la sesión de este martes cayó un 12%

placeholder Foto:

Codere está haciendo justicia a su fama de valor 'chicharro' entre inversores y analistas. En las últimas sesiones ha experimentado numerosos y espectaculares movimientos que le han llevado a perder, solo en las dos primeras jornadas de esta semana, más de un 26% después de que este martes haya perdidomás de un 12%, hasta los 1,67 euros.

Esta fuerte caída se produce en una sesión en la que al agencia de calificaciónS&P ha mejorado la calificación de la compañía, hasta CC con perspectiva negativa, rating que sin embargo continúa reflejando una alta probabilidad de impago con alguna expectativa de cobro.

placeholder

Sin embargo, a pesar de esta noticia 'positiva', el movimiento que ha experimentado la cotización de la casa de apuestas se puede interpretar como una corrección 'normal' tras el espectacular avance que venía experimentando en las últimas sesiones y, especialmente, durante la anterior semana. El viernes 13 de septiembre la acción cerró en los 1,18 euros y cinco jornadas después, el viernes 20, el valor se movía en los 2,27 euros, esto es, una revalorización del 92,3%que incluye sesiones en las que llegó a dispararse más de un 30%.

En el conjunto del año, aunquees cierto que los movimientos han sido algo más moderados, el comportamiento de la acción ha sido similar, en buena parte gracias a los impagos y a las rebajas de calificación. Esta situación ha provocado que, desde que comenzó 2013, Codere haya perdido un 55% de su valor.

Noticias de Codere Rating
El redactor recomienda