abengoa está colocando otros 250 millones

Repsol aprovecha la nueva ventana de liquidez para emitir mil millones en bonos

La compañía petrolera ha pagado un diferencial de 175 puntos básicos este lunes, día en el que Abengoa también ha salido al mercado a financiarse

Foto: Repsol aprovecha la nueva ventana de liquidez para emitir mil millones en bonos
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Dos compañías del Ibex 35 han decidido aprovechar la nueva ventana de liquidez que se ha reabierto con la caída de las tensiones en el secundario para salir al mercado en busca de financiación.

Por un lado, Repsol ha cerrado una emisión de bonos a ocho años por importe de mil millones de euros, con un cupón del 3,625% y un precio de emisión del 99,734%, equivalente a mid swap de 175 puntos básicos. La compañía ha explicado que la "admisión a cotización será solicitada en la Bolsa de Luxemburgo".

La emisión contaría con la intermediación de Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Banco Santander, según fuentes del mercado.

Ésta es la primera operación de este tipo realizada por la compañía desde el pasado mes de mayo, cuando colocó a través de Repsol International Finance bonos por valor de 1.200 millones y un cupón asociado del 2,625%, lo que significa que esta vez el mercado le ha exigido más para comprarle su deuda.

A la petrolera se le ha unido este lunes Abengoa, que está emitiendo deuda senior con vencimiento febrero de 2018, según figura en Bloomberg, por importe de 250 millones

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios