Codere y Prisa se disparan en bolsa al calor de la mejora de su financiación
  1. Mercados
los líderes de la jornada

Codere y Prisa se disparan en bolsa al calor de la mejora de su financiación

Codere ha cerrado con un alza del 32,67% y ha sido el mejor valor de la jornada, seguido de Prisa, que se anota otro 10% y suma ya un 70% en septiembre

placeholder Foto: Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Grupo Prisa
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Grupo Prisa

Imparable. Así se muestralacotización de Codere en las últimas jornadas, al calor de las diferentes noticias que están saliendosobre la mejora de su financiación. Y hoy no podía ser una excepción, como demuestra el hecho de que el valor se haya disparado un 32,6%, hasta los1,99 euros por título.

El calentón de hoy viene precedido por una semana de buenas noticias, cuyopunto de inflexión fue el anuncio hecho por la compañía el pasado viernes de que había conseguidofinanciación adicional para pagar a sus bonistas este mes.

Desde entonces, el valor se ha disparado más deun 68% en bolsa y ha vuelto a niveles no vistos desde el pasado mes de mayo, cuando las dudas en torno a la capacidad financiera del grupo le llevaron a caer hasta los 1,20euros.

La mejoría de las últimas sesiones también se ha vistoalimentadapor la decisión de la agencia Moody’s de rebajarla calificación sobre la probabilidad de incumplimiento de Codere.

Prisa también ha sido el segundo mejor valor de la sesión y por motivos similares: su financiación. Trashaberse llegado a revalorizar más de un 15%, el grupo de mediosha cerrado con unalzadel 10%, que ha situado el precio de sus títulos en0,33euros.

Prisa está viviendo un septiembre muy dulce en el parqué, que ya se salda con un repunte cercano al70%, gracias a la confianza en que logre cerrar en breve su refinanciación.

Los analistas también se han hecho eco de estas subidas a la hora de cambiar las percepciones en torno a la compañía. El valor, que había sufrido en los últimos tiempos el azote de los expertos, acumula ahora tres recomendaciones neutrales en la última semana por parte de BPI, Ahorro Corporación y Grupo Santander.

No obstante, todos losprecios emitidos por estas firmas se sitúan entre 0,18 y 0,30 euros, por debajo de los actuales niveles de cotización del valor.

Noticias de Codere Noticias del Grupo Prisa Precios Valores Acciones BPI
El redactor recomienda