Es noticia
Fitch baja el rating de Bankia y retira la vigilancia negativa a NCG y BMN
  1. Mercados
mantiene a Liberbank con BB+

Fitch baja el rating de Bankia y retira la vigilancia negativa a NCG y BMN

La firma de calificación crediticia ha asignado a Liberbank BB+ a largo plazo, la misma nota que le confirió hasta diciembre de 2012

Foto: Fitch ha revisado la nota de varias entidades españolas
Fitch ha revisado la nota de varias entidades españolas

La agencia de calificación crediticia Fitch ha actualizado hoy su calificación de varias entidades españolas con un resultado dispar.

Por el lado negativo, Bankiaha visto reducir su nota un escalón, al haber pasado de BBB a BBB-, con perspectiva negativa.Esta rebaja conlleva para la entidad tener un grado de inversión por debajo del de España (triple B).

Su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha visto ratificada lascalificaciones crediticias a largo y corto plazo en BB y B, respectivamente, con perspectiva a largo plazo negativa.

La otra cara de la moneda corresponde a NCG Banco, entidad que acaba de cerrar la venta de su filial EVO Banco a Apollo, y que está en pleno proceso de ser adquirida por otro.

La evolución del proceso de reestructuración del banco gallego ha convencido a Fitch para retirar a la entidad de la situación de vigilancia negativa (Rating Watch Negative, en la jerga del sector).

A pesar de esta pequeña mejora, la agencia ha confirmado su rating a largo plazo para NCG en BB+, con perspectiva negativa; mientras que a corto plazo se sitúa en B.

Banco Mare Nostrum (BMN) también ha visto como Fitch le ha retirado el Rating Watch Negative , y le ha mantenido la calificación de BB+ a largo plazo, con perspectiva negativa.

Por último, la agencia estadounidense ha asignadoa Liberbank una nota de BB+, a largo plazo, con perspectiva negativa, y B a corto plazo. El rating conferido es el mismo que tenía el banco hasta diciembre de 2012.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha actualizado hoy su calificación de varias entidades españolas con un resultado dispar.

Fitch Rating Noticias de Abanca FROB Empresas
El redactor recomienda