Es noticia
El Ibex vuelve a destacar en Europa y cierra con la mayor subida
  1. Mercados
LA PRIMA ESPAÑOLA SUBE A 257 PUNTOS

El Ibex vuelve a destacar en Europa y cierra con la mayor subida

Las bolsas europeas han cerrado de la forma que menos se esperaba hoy. Los índices se han dado la vuelta a última hora de la sesión

Foto:

Las bolsas europeas han cerrado de la forma que menos se esperaba hoy. Los índices se han dado la vuelta a última hora de la sesión y han terminado en verde después de moverse en el rojo durante todo el día. El Ibex 35 ha logrado subir un 0,53%, situándoseen los 8.490 puntos, gracias al impulso del sector financiero y de Wall Street.

De este modo, el selectivo ha vuelto a despuntar en Europa y se ha colocado como la bolsa que más ha ganado durante la sesión, después de que ayer acabase como el único índice que subió en la región. Los valores que más han influido en este repunte han sido los financieros, con Bankinter a la cabeza avanzando un 2,15%. BBVA se ha anotado un 0,9%, mientras que Caixabank ha ganado un 0,6%,Santander,un 0,5%, Popular, un 0,4%, y Sabadell un 0,17%.

Los expertos no creen que esta subida tenga que ver con la decisión de Citi de aumentar el precio objetivo a la banca española en bloque. Para la analista de IG Soledad Pellón, el rebote está motivado por el comportamiento de Wall Street, que también ha repuntado a media sesión en Norteamerica. Julián Lirola, de Selfbank, opina lo mismo, y además cree que el mercado "sigue muy confundido entre las noticias positivas que llegan desde el ámbito macroeconómico y el conflicto de Siria".

En este caso, todo apunta a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,no va a tener grandes dificultades paralograr que el Congreso apoye el ataque al país árabe.De hecho, hasta el Partido Republicano, reacio a secundar cualquier iniciativa de la Casa Blanca, entiende que la intervención militar "es algo que Estados Unidos, como país, necesita hacer", en palabgras del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

De este modo, parece que la Bolsa de Nueva York ha sidoel principalresorteque ha logrado levantar al Ibex, que pasaba un día bastante deprimido por las noticias que llegan desde Italia.El país volvía a la primera línea de fuego este miércoles. El periódico transalpino La Reppublica publicaba que hoy mismo podría materializarse la amenaza de Silvio Berlusconi de retirar su apoyo al ejecutivo de Enrico Letta, abriendo una crisis de Gobierno que obligaría a celebrar de nuevo elecciones generales en el país. El patido de il cavaliere, Pueblo de la Libertad, lleva dos semanas avisando de la ruptira del pacto de gobierno si el Senado expulsa a su líder tras ser condenado de fraude fiscal, votación que tendrá lugar el próximo lunes.

Esto ha lastrado al Ftse Mib, que ha sido el único indicador del Viejo Continente que ha finalizado con caídas. En concreto, la Bolsa de Milán ha perdido un 1,35%, lo que demuestra el nerviosismo de los inversores por una situación política que parece que no se terminade aclarar. Por su parte, el resto de principales plazas de la región tampoco ha experimentado un repunte muy destacado. El Dax ha avanzado un 0,19%, frente a las subidas del 0,18% del Eurostoxx 50, del 0,16% del Cac 40 y del 0,10% del Ftse 100 de Londres.

La prima de riesgo sube de forma tímida

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española sube hasta los 257 puntos básicos, lo que supone un ligero repunte respecto al cierre de los mercados europeos ayer. El interés del bono a diez años sigue sin cambios en el 4,5%.

El euro, por su parte, gana posiciones al dólar y ambas monedas se cambian a 1,3214 billetes verdes, mientras que el crudo Brent sigue en los 115 dólares el barril y el Texas americano también se mantiene en los 107 dólares.

Las bolsas europeas han cerrado de la forma que menos se esperaba hoy. Los índices se han dado la vuelta a última hora de la sesión y han terminado en verde después de moverse en el rojo durante todo el día. El Ibex 35 ha logrado subir un 0,53%, situándoseen los 8.490 puntos, gracias al impulso del sector financiero y de Wall Street.

Ibex 35 Renta variable Renta fija
El redactor recomienda