terecer trimestre consecutivo de expansión

La economía japonesa creció entre abril y junio un 2,6% a ritmo anual

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 2,6% entre los meses de abril y junio a ritmo anual, lo que supone el tercer mes consecutivo al alza

Foto: La economía japonesa creció entre abril y junio un 2,6% a ritmo anual

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 2,6% entre los meses de abril y junio a ritmo anual, lo que supone el tercer mes consecutivo de expansión para el país asiático, según informó este lunes el Gobierno nipón. Además, con respecto a los seis meses precedentes, la tercera economía del mundo creció un 0,6%.

No obstante, este aumento del PIB es menor que el pronosticado por la mayoría de expertos, que esperarban un crecimiento del 3,6%. De esta forma, el primer ministro del país, Shinzo Abe, se pone en el punto de mira, pues estos datos condicionan sus planes de cara a subir o no el impuesto sobre el consumo en 2014 para sanear las cuentas públicas.

El segundo trimestre del año dejó también cifras medianamente positivas para las exportaciones japonesas, que crecieron un 3% en comparación con el perido enero-marzo, y para el consumo privado, que repuntó un 0,8%, los dos motores básicos de la economía nipona.

Por su parte, el músculo exportador del país se ha visto beneficiado por el programa de compra masiva de bonos emprendido por el Banco de Japón (BoJ), que ha depreciado bastante el yen, lo que ha potenciado la competitividad de los productos nipones y ha hecho crecer los envíos al exterior por segundo trimestre consecutivo.

 

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios