¡Cuatro más! CaixaBank, Popular, Abertis y Ebro presentan sus cuentas
  1. Mercados
RESULTADOS SEMESTRALES

¡Cuatro más! CaixaBank, Popular, Abertis y Ebro presentan sus cuentas

El Ibex confía en que el buen tono que está mostrando la temporada de resultados semestrales le permita lograr su quinta subida consecutiva

placeholder Foto: Isidre Fainé, presidente de CaixaBank
Isidre Fainé, presidente de CaixaBank

El inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales le está sentando de maravilla al Ibex 35. Entre las cuentas y los movimientos corporativos, como el protagonizado por Telefónica en Alemania, el índice español acumula cuatro jornadas consecutivas en positivo. Para completar una semana plena de ascensos, el Ibex contará hoy con una nueva remesa de resultados semestrales. En concreto, será el turno de CaixaBank, Popular, Abertis y Ebro.

CaixaBank y Popular tratarán de prolongar el buen sabor de boca que dejaron ayer Sabadell y Bankinter, que batieron claramente las previsiones sobre sus resultados. A priori, el consenso de mercado es más exigente con CaixaBank, puesto que contempla unos beneficios de 317,5 millones, frente a los 165,7 millones del primer semestre de 2012. En los seis primeros meses de 2012, el margen de intereses de la entidad se situó en los 1.785,7 millones.En cuanto a Popular, los expertos prevén una caída de los beneficios desde los 175,6 hasta los 120,5 millones de euros.

Los títulos de ambas entidades encaran esta cita tras una triunfal racha bursátil, puesto que acumulan seis sesiones consecutivas de subidas. En este intervalo, las acciones de Popular se han revalorizado un 18%, hasta los 3,04 euros, y las de CaixaBank, un 10%, hasta los 2,767 euros.

En Abertis, mientras el consenso de mercado espera un aumento del beneficio bruto de explotación (ebitda), de los 1.163 a los 1.430 millones, prevé un notable descenso del beneficio neto, de los 767 a los 294,5 millones de euros. Por su parte, en Ebro los pronósticos anticipan un ebitda de 132,3 millones y un beneficio de 67,1 millones, cifras muy similares a las registradas en el mismo periodo de 2012.

Hasta la fecha, han sido 13 los miembros del Ibex que han presentado sus cuentas. De ellos, 10 han batido las previsiones de beneficios. Ha sido el caso de Enagás, Gas Natural, BME, Iberdrola, Mediaset, Telefónica, Ferrovial, Sabadell, Bankinter y Repsol. Por el contrario, los números de Acerinox, Mapfre e Indra han estado por debajo de lo esperado.

La presentación de las cuentas semestrales está catapultando en el parqué a muchas de estas compañías. En lo que va de semana, Bankinter sube un 8,7%; Telefónica, un 5,1%; Repsol, un 4,8%; BME, un 4,5%; Sabadell, un 4,4%; e Iberdrola, un 3,4%.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias de Abertis Ibex 35 Resultados empresariales