CON UN INTERÉS DEL 5,17%

El Tesoro coloca 3.500 millones de euros en la cuarta emisión sindicada del año

Ya ha terminiado. El Tesoro no ha querido esperar más y ha aprovechado que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, estabilizó de nuevo el

Foto: El Tesoro coloca 3.500 millones de euros en la cuarta emisión sindicada del año
El Tesoro coloca 3.500 millones de euros en la cuarta emisión sindicada del año
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Ya ha terminiado. El Tesoro no ha querido esperar más y ha aprovechado que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, estabilizó de nuevo el mercado de deuda para captar más financiación en la cuarta emisión sindicada en lo que va de año, tras levantar un total de 14.000 millones en sendas colocaciones en enero y mayo y otros 2.000 millones de dólares en febrero en la que fue primera colocación de deuda denominada en la divisa estadounidense desde 2009. 

    En esta ocasión, la demanda ha sido de 7.500 millones de euros y el Tesoro ha colocado 3.500 millones de euros a un precio de 280 puntos sobre midswap, lo que supone afrontar un interés del 5,17% en este bono con pago el 16 de julio y vencimiento el 31 de octubre de 2028. 

    Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado. Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

    Las entidades que están participado en esta emisión, en la que los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores, son BBVA, que lidera los contrapagos, Caixabank, BNP Paribas, Credit Agricole, Credit Suisse y Société Générale.

    Se trata así de una colocación que, según fuentes del mercado consultadas por Cotizalia, estaba prevista para el próximo mes de septiembre y que Economía ha preferido adelantar "por lo que pueda ocurrir", teniendo en cuenta las próximas elecciones en Alemania y el fallo de su Tribunal Constitucional sobre la legalidad del programa de compra de bonos del BCE. 

    No en vano, el Tesoro ha querido aprovechar el buen momento que hay de liquidez en el mercado y que la "rentabilidad del bono a diez años, aunque haya momentos que suba por encima del 5%, está bastante contenida en el entorno del 4,6%", aseguran a Cotizalia. Además, a pesar del reciente repunte de las tensiones en el secundario, todavía la rentabilidad que se está ofreciendo es muy inferior a los 365 puntos básicos sobre midswap que pagó en enero por una nueva referencia a diez años.

    De esta manera, tras la colocación privada de este martes, el Tesoro ya ha cubierto el 70,3% del objetivo total de las emisiones a medio y largo plazo para 2013, valorado en 121.300 millones de euros. 
    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios