Diseñadora española Bárbara Weinbaum recibe un premio Red Dot por una silla

Fráncfort (Alemania), 2 jul (EFECOM).- La diseñadora española Bárbara Giménez Weinbaum, afincada en Alemania y fundadora de la empresa Weinbaum, ha logrado un premio internacional

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Fráncfort (Alemania), 2 jul (EFECOM).- La diseñadora española Bárbara Giménez Weinbaum, afincada en Alemania y fundadora de la empresa Weinbaum, ha logrado un premio internacional de diseño de producto Red Dot por la silla "Butterfly Twin Chair".

    Red Dot entregó la pasada noche 1.065 galardones de reconocimiento al diseño de producto en 2013 en una gala en el Aalto Theater de la ciudad de Essen (oeste de Alemania) en la que participaron 1.200 invitados.

    Diseñadores, arquitectos y empresas de 54 países presentaron este año casi 4.700 productos en 19 categorías.

    "La silla Butterfly Twin Chair es una nueva interpretación del clásico de 1938 Hardoy Butterfly, que fue creada por los arquitectos Ferrari, Hardoy y Bonet, en la que he actualizado sus usos ya que pasa a ser sofá, manteniendo la armonía de la geometría del original y perfeccionando los acabados", dijo a EFE Giménez Weinbaum.

    El premio Red Dot para el Equipo de diseño fue para la empresa Lenovo, en reconocimiento a su lenguaje de diseño distintivo y a su calidad.

    Los productos ganadores se exhibirán este mes el Museo de Diseño Red Dot en Essen, una antigua mina de carbón que fue rehabilitada por el arquitecto Norman Foster y que actualmente tiene la mayor colección de productos de diseño contemporáneo del mundo. EFECOM

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios