Es noticia
Audasa (Itínere) lanza una emisión de obligaciones de 193 millones
  1. Mercados

Audasa (Itínere) lanza una emisión de obligaciones de 193 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Audasa, concesionaria del grupo Itínere que explota la autopista AP-9 Ferrol-frontera portuguesa, ha lanzado una emisión de obligaciones por un

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Audasa, concesionaria del grupo Itínere que explota la autopista AP-9 Ferrol-frontera portuguesa, ha lanzado una emisión de obligaciones por un importe de 193 millones de euros con un plazo de vencimiento de diez años.

Con esta emisión la sociedad concesionaria pretende refinanciar una operación de colocación de títulos de deuda similar que vence este mes de junio.

La emisión ha registrado una demanda de 209,47 millones de euros, importe un 8,5% superior al emitido, según indicó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por ello, se han aplicado las normas de prorrateo para asignar las obligaciones entre los inversores que las han demandado.

Itínere, grupo de autopistas controlado por Citi Infrastructure y participado por Sacyr, gestiona una cartera de seis concesiones de autopistas, todas ellas en explotación y en su mayor parte ubicadas en el Norte de España, que suman una longitud total de 609 kilómetros.

La compañía cerró 2012 con una deuda financiera de 1.824 millones de euros y una pérdida de 403,14 millones de euros. La empresa asegura no obstante presentar una "situación patrimonial saneada con un patrimonio de 1.278 millones de euros tras la capitalización de préstamos participativos y otros préstamos mantenidos con sus accionistas realizados en 2012 por 941,7 millones".

La cifra de negocio de Itínere se situó en 276,4 millones de euros en el ejercicio 2012, un 7,4% menos en comparación a un año antes, por la caída de los tráficos en todas las vías que gestiona. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se contrajo un 9,2% el pasado ejercicio, hasta 211 millones de euros.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)