Es noticia
Trabajadores del Grupo Mémora entran en el accionariado con un 1,83%
  1. Mercados

Trabajadores del Grupo Mémora entran en el accionariado con un 1,83%

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Una gran parte de los trabajadores de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha entrado en el accionariado de la compañía

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Una gran parte de los trabajadores de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha entrado en el accionariado de la compañía con una participación del 1,83%, cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos en la reorganización accionarial del año 2011.

En un comunicado este viernes, el presidente del Grupo Mémora, Ramon Lafuente, ha afirmado que el acuerdo "redunda en beneficio de la compañía y de los profesionales" y, al igual que los trabajadores, ha resaltado el clima de respeto y confianza que ha primado durante los tres años de negociaciones.

Los empleados han destacado lo inusual de este tipo acuerdos, y han constituido una Asociación de Trabajadores que tiene por objetivo vigilar la buena marcha del acuerdo y "fortalecer" con sus propuestas las dinámicas de la empresa funeraria, que queda participada en un 83,17% por Mémora, en un 15% por el Ayuntamiento de Barcelona, y en el citado 1,83% por trabajadores.

El Grupo Mémora realizó en 2012 más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, y más de 41.000 familias ocuparon sus salas de luto en España y Portugal.

En toda España, explota y gestiona más de 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, "ofreciendo servicios a nivel local, con soluciones nacionales y visión internacional".

La facturación del grupo, formado por más de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias, ascendió el año pasado a más de 165 millones de euros.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)