ASPIRA A DUPLICAR SUS ACTIVOS

Santander vende el 50% de su gestora de fondos a Warburg Pincus y General Atlantic

Banco Santander ha vendido el 50% de su gestora de fondo a las filiales de las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic. Según afirma

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Banco Santander ha vendido el 50% de su gestora de fondo a las filiales de las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic. Según afirma la entidad en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la alianza permitirá a Santander Asset Managment (SAM) mejorar su capacidad de competir con las grandes gestoras independientes internacionales, con la ventaja adicional de contar con conocimiento y experiencia en los mercados en los que el banco está presente".  

    En dicho documento, confiesa que su objetivo consiste en "duplicar los activos bajo gestión en los próximos cinco años". Actualmente, SAM gestiona 152.000 millones de euros, fundamentalmente en Europa y América Latina. En su comunicado, la entidad asegura que el acuerdo alcanzado "supone valorar la unidad gestión de activos de Santander en 2.047 millones de euros", a lo que la entidad presidida por Emilio Botín añade que "la operación, que está previsto se cierre antes de fin de año, generará una plusvalía neta para el Grupo Santander de 700 millones de euros".

    El acuerdo, pendiente de las correspondientes aprobaciones societarias y regulatorias, contempla que Santander distribuya los productos gestionados por SAM en los países en los que el banco tiene red comercial. Además, la gestora distribuirá sus productos y servicios internacionalmente, más allá de la red comercial del Santander.

    Walburg Pincus es una sociedad de capital riesgo estadounidense que gestiona más de 40.000 millones de dólares (30.770 millones de euros al cambio actual). Es socio del banco español en Santander Consumer USA. De su lado, general Atlantic gestiona más de 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) en activos, con más de una docena de participaciones en empresas de servicios financieros de todo el mundo.


    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios