Es noticia
Central Lechera Asturiana recibe el Premio Nutrigold 2013 por Proceliac, producto nutritivo para celiacos
  1. Mercados

Central Lechera Asturiana recibe el Premio Nutrigold 2013 por Proceliac, producto nutritivo para celiacos

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS) La marca láctea Central Lechera Asturiana ha recibido el premio a al producto más innovador en nutrición, "Nutrigold 2013", por

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La marca láctea Central Lechera Asturiana ha recibido el premio a al producto más innovador en nutrición, "Nutrigold 2013", por su leche en polvo desnatada "Proceliac" destinada a celiacos.

Este alimento contiene un nuevo probiótico, "Bifidobacterium longum ES1", que aporta un mayor grado de protección a la mucosa intestinal del celiaco. Se trata de un alimento muy completo ya que aporta todos los nutrientes de la leche, además de estar enriquecido con vitaminas y minerales.

Según ha explicado este miércoles la Central, el certamen tiene como fin galardonar y dar a conocer los productos innovadores de la industria agroalimentaria, así como, la mejora de la alimentación y la nutrición de la población.

El comité científico de las XVII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, celebradas en Madrid, ha destacado en la entrega del galardón que "Proceliac" es "un producto que supone una innovación mundial en el ámbito de la enfermedad celiaca". Según la marca láctea, "Nutrigold 2013" "supone un nuevo reconocimiento en su apuesta por la investigación y la innovación nutricional".

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)