Es noticia
La española Eptisa desarrollará el plan de renovables de Kazajistán
  1. Mercados

La española Eptisa desarrollará el plan de renovables de Kazajistán

Su puesta en práctica ofrecerá oportunidades de expansión a las empresas españolas del sector MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La empresa de ingeniería

Su puesta en práctica ofrecerá oportunidades de expansión a las empresas españolas del sector

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa de ingeniería y consultoría Eptisa ha sido elegida por el grupo estatal Samruk Kazyna para desarrollar el plan de energías renovables de Kazajistán, cuya puesta en marcha abrirá oportunidades de negocio para la industria energética española.

Como parte de la estrategia del Gobierno del país para el desarrollo de las renovables, su "holding" estatal Samur Kazyna ha puesto en marcha un plan director para este sector, cuyo objetivo es planificar las inversiones para los próximos quince años.

En un comunicado, Eptisa anuncia que ha ganado la licitación internacional y que desarrollará durante 2013 no solo el diseño del plan de trabajo para la implantación de las renovables, sino también el análisis de las opciones de financiación para su implementación y la mejora del marco regulatorio.

Esta circunstancia, señala, "puede abrir interesantes oportunidades para las empresas energéticas españolas, consideradas como un referente mundial por su grado de desarrollo tecnológico y experiencia acumulada".

Kazajistán puede convertirse a juicio de la empresa en un socio estratégico para España por su papel dinamizador en Asia Central, donde actúa como puente entre Oriente y Occidente, y además constituye junto con Rusia y Bielorrusia una unión aduanera con un mercado potencial de 200 millones de consumidores.

Además, las "excelentes relaciones bilaterales que mantiene el país con España lo convierten en un destino atractivo para las empresas españolas", indica Etisa.

Kazajistán se encuentra en una fase de expansión económica, con tasas de crecimiento superiores al 7% en 2010 y 2011, y del 5,2 % en 2012. Además, es uno de los cinco mayores productores de gas y posee en torno al 3% de las reservas de petróleo del mundo, lo que le procura unos ingresos suficientes para crecer a largo plazo.

La empresa española Eptisa tiene unos 2.000 empleados y cuenta con presencia en más de 40 países. En la actualidad, realiza proyectos de transporte, agua y medio ambiente, edificación, energía e industria.

Su puesta en práctica ofrecerá oportunidades de expansión a las empresas españolas del sector