Es noticia
Putin propone a Elvira Nabiullina como presidenta del Banco Central de Rusia
  1. Mercados

Putin propone a Elvira Nabiullina como presidenta del Banco Central de Rusia

Primera mujer al frente de uno de los bancos centrales de los países del G-8 MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de

Primera mujer al frente de uno de los bancos centrales de los países del G-8

MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto a Elvira Nabiullina, principal asesora económica del Kremlin, como nueva presidenta del Banco Central de Rusia en sustitución de Sergei Ignatiev, cuyo tercer mandato al frente de la institución expira el próximo 23 de junio, informó el Gobierno ruso.

Nabiullina, de 49 años, pertenece al círculo más cercano al presidente de Rusia, de quien es asesora económica desde mayo del año pasado, después de desempeñar el cargo de ministra de Economía, Desarrollo y Comercio entre 2007 y 2012.

"Tengo la intención de nominar a Elvira Nabiullina para el cargo de presidenta del Banco Central de Rusia", anunció Vladimir Putin durante una reunión en el Krmelin con el actual presidente del instituto emisor, Sergei Ignatiev, y la propia Nabiullina, informó el Gobierno ruso.

"La razón para esta decisión es que todos nosotros sabemos bien que un banco central no es sólo un banco, al menos no un banco comercial, sino principalmente un regulador del sistema financiero y una entidad preeminente en el establecimiento de las políticas macroeconómicas estatales", añadió Putin.

De confirmarse por la Duma el nombramiento de esta economista de origen tártaro como presidenta del instituto emisor ruso, Nabiullina se convertiría en la primera mujer en la historia al frente de uno de los bancos centrales de los países del G-8.

Primera mujer al frente de uno de los bancos centrales de los países del G-8