Es noticia
El Gobierno autoriza el compromiso de gasto de la AEAT para el mantenimiento de sus aeronaves
  1. Mercados

El Gobierno autoriza el compromiso de gasto de la AEAT para el mantenimiento de sus aeronaves

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a adquirir compromisos de gasto para ejercicios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a adquirir compromisos de gasto para ejercicios futuros destinados al mantenimiento de un sistema optrónico giroestabilizado de visión térmica y diurna para helicópteros Dauphin N3 y aviones C212-200.

Los sistemas optrónicos de visión térmica y diurna, instalados en las aeronaves del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, permiten detectar posibles infractores durante la noche y en situaciones de escasa visibilidad e incrementan sensiblemente la eficacia de estos medios.

Una vez adquiridos, y trascurrido el plazo de garantía de los sistemas, es preciso atender su mantenimiento. Para ello, el Gobierno indica que la mejor solución es un mantenimiento programado, preventivo y correctivo, con empresa radicada en España, para mejorar así su eficacia y operatividad y la disminución del número y coste de las averías.

Así, el Ejecutivo añade que la cualificación necesaria para el personal, así como la especificidad de las tecnologías y repuestos necesarios para cumplir los requisitos de este contrato, hacen que sea necesario realizar una importante inversión que sólo puede amortizarse con un contrato a largo plazo; de ahí que para no elevar en exceso el presupuesto máximo de licitación se deba abordar un expediente plurianual.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)