El Gobierno autoriza el compromiso de gasto de la AEAT para el mantenimiento de sus aeronaves

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a adquirir compromisos de gasto para ejercicios

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

    El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a adquirir compromisos de gasto para ejercicios futuros destinados al mantenimiento de un sistema optrónico giroestabilizado de visión térmica y diurna para helicópteros Dauphin N3 y aviones C212-200.

    Los sistemas optrónicos de visión térmica y diurna, instalados en las aeronaves del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, permiten detectar posibles infractores durante la noche y en situaciones de escasa visibilidad e incrementan sensiblemente la eficacia de estos medios.

    Una vez adquiridos, y trascurrido el plazo de garantía de los sistemas, es preciso atender su mantenimiento. Para ello, el Gobierno indica que la mejor solución es un mantenimiento programado, preventivo y correctivo, con empresa radicada en España, para mejorar así su eficacia y operatividad y la disminución del número y coste de las averías.

    Así, el Ejecutivo añade que la cualificación necesaria para el personal, así como la especificidad de las tecnologías y repuestos necesarios para cumplir los requisitos de este contrato, hacen que sea necesario realizar una importante inversión que sólo puede amortizarse con un contrato a largo plazo; de ahí que para no elevar en exceso el presupuesto máximo de licitación se deba abordar un expediente plurianual.

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios