La Comunidad de Madrid ve la huelga de Metro "absolutamente injusta"

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha calificado este viernes la huelga de Metro "absolutamente injusta" y dice que el sueldo de estos trabajadores ha aumentado en los últimos años un 20%.

    "La huelga de Metro es absolutamente injusta. Es bien conocido que esos trabajadores quieren ser exceptuados de la regla que lleva a que todos los empleados públicos de España no cobren la paga extra", ha alegado tras visitar una pastelería de la capital, donde se ha interesado por la producción de roscones.

    A eso ha sumado que las reivindicaciones de los empleados de Metro exigiendo que no se les retire la extra se producen "mientras el resto de trabajadores públicos y privados han visto disminuidos sus ingresos en los últimos años".

    Ossorio ha destacado igualmente que la plantilla de Metro ha crecido en los últimos años y, además, cuenta con "ventajas sociales grandes", como la posibilidad de viajar gratis en el suburbano, un beneficio que se extiende a sus familias.

    Sobre los servicios mínimos decretados para mañana, cuando la Cabalgata de Reyes recorrerá el eje de la Castellana hasta Cibeles, el consejero ha destacado que se han fijado en esa proporción "para garantizar la seguridad, especialmente la de los menores".

    Metro cifra el seguimiento en un 46% y los sindicatos en 100%

    La huelga de 24 horas en Metro y los paros parciales en los autobuses de la EMT han arrancado sin incidencias notables y con seguimientos del 46 % en el caso del suburbano y superior al 75 % en la EMT, según las dos empresas, datos que los sindicatos han elevado a casi el 100 % en ambos casos.

    Tanto en Metro de Madrid como en la de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se han cumplido los servicios mínimos, han indicado las compañías, lo que han corroborado fuentes sindicales.

    El portavoz de CCOO de Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha situado "en torno al 98 %" el porcentaje de trabajadores no afectados por los servicios mínimos que hoy no han ido a trabajar, que ha considerado "altísimo".

    Igualmente, ha destacado que no ha salido "ningún tren más de lo previsto, prácticamente igual que siempre", incluso a pesar de los servicios mínimos "excesivos" que se han "impuesto" en la convocatoria.

    Dos jornadas consecutivas de paros

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios