And the Oscar goes to... Cygnus Asset Management, tercer mejor hedge fund de La City
  1. Mercados
LOS GESTORES ESPAÑOLES TRIUNFAN EN LONDRES

And the Oscar goes to... Cygnus Asset Management, tercer mejor hedge fund de La City

Un año más -y van 39 ediciones- ha llegado el momento de los premios Extel Thompson Reuters de la industria de hedge funds y cinco nombres

placeholder Foto: And the Oscar goes to... Cygnus Asset Management, tercer mejor hedge fund de La City
And the Oscar goes to... Cygnus Asset Management, tercer mejor hedge fund de La City

Un año más -y van 39 ediciones- ha llegado el momento de los premios Extel Thompson Reuters de la industria de hedge funds y cinco nombres españoles se encuentran entre los mejores. Se trata de los galardones más prestigiosos de Londres, conocidos como los ‘Oscars de la City’ y, por primera vez en la historia, una firma gestionada por españoles se encuentra entre las tres primeras.

Cygnus Asset Management, capitaneada por Juan Cruz, ha ido arañando posiciones en los últimos años hasta que finalmente el sector financiero ha decidido colocarla en un merecido tercer puesto como mejor hedge fund panaeuropeo, sólo superada por Och-Ziff Capital Management y Tudor Capital. Además, repite en la categoría de la mejor gestora en España.

Con 400 millones de dólares bajo gestión, ha conseguido granjearse la confianza de los inversores a costa de trabajo y buen hacer. Y es que los datos hablan por sí mismos. En pleno chaparrón en los mercados financieros han conseguido un retorno medio anual del 9% desde que salieron en mayo de 2006, justo antes de que comenzara la crisis financiera con la caída de Lehman Brothers como hito en septiembre de 2008. Además, en un entorno tan complicado como el actual, con la deuda soberana sacudiendo los mercados europeos, acumulan una ganancia del 6,5% en lo que va de año.

Y como de hacer historia se trata, Hugo Anaya, de JP Morgan Cazenove, ha quedado número uno en la categoría de Pan European Equity Sales.

Pero no son los únicos. Un clásico de estos premios es el gestor de Ecofin y colaborador asiduo de Cotizalia.com, Daniel Lacalle. Su firma ha entrado por primera vez en el top 10 de mejores hedge funds panaeuropeos, mientras que en el ranking por sectores, Lacalle repite el tercer puesto en ‘Oil Services’, un segundo en ‘Utilities’ y el sexto puesto en la categoría de ‘General Equities’.

Por otro lado, en uno de los sectores más complicados en los últimos tiempos, el de la banca, otro gestor español se encuentra entre los mejores. Rafael García Arbej, de Och-Ziff Capital Management se ha quedado a las puertas del podio, en cuarta posición. Para finalizar, completa el quinteto Álvaro Oshea, de Santander Prop Trading, octavo en 'telecos'.

Hedge funds