Es noticia
El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, nuevo vicepresidente de Eurochambres
  1. Mercados

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, nuevo vicepresidente de Eurochambres

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, fue elegido hoy por unanimidad como nuevo vicepresidente de

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, fue elegido hoy por unanimidad como nuevo vicepresidente de Eurochambres, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio, en sustitución de José Antonio Quiroga, actual presidente de la Cámara de La Coruña.

Valls, que ocupará su nuevo cargo europeo a partir del 1 de enero de 2010, es vicepresidente del Consejo de Cámaras de Comercio de España y preside el Consejo de Cámaras de Cataluña. Además, desempeña su labor como vicepresidente de la Asociación de Cámaras del Mediterráneo, entre otros cargos.

Quiroga ocupaba la vicepresidencia de Eurochambres desde 2003, siendo responsable de la cartera encargada de la internacionalización empresarial.

La Asamblea de Eurocámaras también eligió por unanimidad a un nuevo presidente, el italiano Alessandro Barberis, que preside la Cámara de Turís y es vicepresidente de la Unión de Cámaras italianas. Barberis sucede en el cargo al presidente de la Cámara de París, Pierre Simon.

Eurochambres representa a 2.000 Cámaras de Comercio de toda Europa --coordinadas por sus organizaciones nacionales en 45 países-- y a unos 19 millones de empresas del continente, en su mayoría pymes.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)