Es noticia
El motor EcoBoost de Ford recibe un premio por su eficiencia
  1. Mercados

El motor EcoBoost de Ford recibe un premio por su eficiencia

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS) El motor EcoBoost, desarrollado por el fabricante estadounidense de automóviles Ford, ha sido galardonado con el premio "Popular Mechanics

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

El motor EcoBoost, desarrollado por el fabricante estadounidense de automóviles Ford, ha sido galardonado con el premio "Popular Mechanics Breaktrhough Award", que reconoce a los productos e innovaciones orientadas a cambiar el mundo, informó hoy la firma en un comunicado.

"Las innovaciones reconocidas por la edición de 2009 del "Popular Mechanics Breaktrhough Award" no sólo tienen imaginación, sino que cuentan con un gran potencial para mejorar y para salvar vidas", explicó el director de la revista "Popular Mechanics" que organiza este premio.

El motor EcoBoost de la marca del rombo utiliza inyección directa de gasolina que mejora la respuesta, al tiempo que reduce las emisiones de dióxido de carbono y aumenta la eficiencia de combustible hasta un 20%.

El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto, Derrick Kuzak, señaló que los ingenieros de su compañía trabajan para ofrecer a los clientes unas elevadas prestaciones con una configuración del motor que mejora la economía y las emisiones.

Ford tiene previsto que para 2013 el 90% de sus modelos comercializados en Norteamérica incorporen la tecnología EcoBoost. "La tecnología EcoBoost nos da todo: una combinación de las prestaciones que demandan los clientes y mejora en la economía de combustible", explicó Kuzak.

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)