Es noticia
La planta de cogeneración que Abengoa construirá en México generará unos ingresos de 1.419 millones en 20 años
  1. Mercados

La planta de cogeneración que Abengoa construirá en México generará unos ingresos de 1.419 millones en 20 años

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) La planta de cogeneración que Abengoa construirá en el Estado de Tabasco (México) para la energética Petróleos Mexicanos (Pemex) generará

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La planta de cogeneración que Abengoa construirá en el Estado de Tabasco (México) para la energética Petróleos Mexicanos (Pemex) generará unos ingresos totales de 2.018 millones de dólares (unos 1.419 millones de euros) durante los 20 años de explotación.

El consorcio integrado por Abener y Abengoa México, ambas pertenecientes al grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de la empresa española, se ha adjudicado la construcción y concesión durante 20 años de esta planta de cogeneración de 300 megavatios (MW), cuya inversión asciende a 633 millones de dólares (unos 445 millones de euros).

La nueva instalación transformará el agua desmineralizada/condensada en vapor, y el gas natural en energía eléctrica, que posteriormente se suministrará al Complejo Procesador de Gas de Nuevo Pemex, que la energética tiene en el Estado de Tabasco. La futura planta podrá generar entre 550 y 800 toneladas de vapor por hora.

Además, este proyecto reforzará la estructura eléctrica actual de la Comisión Federal de Electricidad mexicana gracias a la construcción de un sistema de transmisión para enviar los excedentes de energía a otros centros de Pemex.

El contrato incluye la construcción llave en mano de la planta bajo la modalidad de Ingeniería, Suministro y Construcción en un plazo de 36 meses, así como su posterior operación y mantenimiento integral durante un periodo de concesión de 20 años.

La operación financiera, que cuenta con la aprobación de Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México), se ha cerrado bajo el esquema de "project finance", y contempla la creación de un consorcio entre Abener Energía y Abengoa México, con la participación accionarial de General Electric.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)