Es noticia
La industria láctea y los ganaderos pactan un método para fijar los precios de la leche en origen
  1. Mercados

La industria láctea y los ganaderos pactan un método para fijar los precios de la leche en origen

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Representantes de la industria láctea y del sector ganadero alcanzaron hoy un principio de acuerdo que contempla el establecimiento de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Representantes de la industria láctea y del sector ganadero alcanzaron hoy un principio de acuerdo que contempla el establecimiento de un método aceptado por ambas partes para fijar los precios de la leche en origen, con vigencia hasta el final de este año.

El principio de acuerdo, que será ratificado el próximo lunes, indica que los precios que figurarán en el contrato de suministro se establecerán mediante un sistema de "indexación" que tendrá en cuenta la media anual de los precios aplicados en otros países europeos suministradores de leche a España, y en particular, Francia.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino intensificará los controles de calidad de la leche y la lucha contra el fraude. Además, acelerará la entrada en vigor del Real Decreto que establece un sistema de trazabilidad de la leche.

Hasta entrada en vigor de esta normativa, el sector de la distribución se compromete a señalar de forma destacada en los establecimientos la leche y los productos lácteos de origen español.

A la reunión en la que se alcanzó el principio de acuerdo asistieron el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, representantes de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), de cooperativas agrarias, de las organizaciones Asaja, COAG y UPA, y de las patronales de distribución Anged, Asedas y ACES.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)