Es noticia
Sara Lee vende al Grupo Siro tres de sus plantas de pastelería en España
  1. Mercados

Sara Lee vende al Grupo Siro tres de sus plantas de pastelería en España

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) La multinacional Sara Lee, fabricante de marcas como Bimbo, ha vendido tres de sus plantas de panadería y pastelería en

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La multinacional Sara Lee, fabricante de marcas como Bimbo, ha vendido tres de sus plantas de panadería y pastelería en España al Grupo Siro, especializado en galletas, bollería y pasta, quien se ha comprometido a mantener la carga productiva y el nivel de empleo en los tres centros.

Según informó Sara Lee en un comunicado, el segmento de panadería internacional de la compañía ha decidido desprenderse de las factorías de Briviesca (Burgos), Antequera (Málaga) y Agüimes (Gran Canaria), que se incorporarán a Grupo Siro.

La operación, que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), supondrá una "mejora" en las economías de producción de Sara Lee, según explicó el responsable de este segmento en la multinacional, Frank van Oers. La empresa mantendrá la venta y distribución de todos sus productos de panadería y pastelería, incluida la marca Bimbo.

Cuando se apruebe la venta, Sara Lee Bakery --el negocio de panadería y pastelería-- estará formada por ocho fábricas, 55 centros de distribución y un total de 2.500 colaboradores. Las fábricas están localizadas en Madrid, Palma de Mallorca, Granollers (Barcelona), Vergel (Alicante), Almansa (Albacete), Solares (Cantabria), Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Albergharia (Portugal).

Por su parte, Grupo Siro alcanzará una plantilla de 3.100 colaboradores distribuidos en 14 centros de producción una vez se incorporen estas tres plantas. Además de las tres de Sara Lee, la compañía cuenta con ocho factorías en Castilla y León --cinco en Palencia, una en Segovia, una en Zamora y una en Valladolid--, una en Montblanc (Tarragona), un almacén logístico en Palencia y oficinas en la misma provincia, así como en Madrid y Londres.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)