Es noticia
Fundación Telefónica aumentó 35,5% la inversión en programas de acción social en 2008, con 69,2 millones
  1. Mercados

Fundación Telefónica aumentó 35,5% la inversión en programas de acción social en 2008, con 69,2 millones

Los programas de la Fundación llevaron a cabo un total de 3.565 iniciativas a lo largo de 2008 MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los programas de la Fundación llevaron a cabo un total de 3.565 iniciativas a lo largo de 2008

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fundación Telefónica invirtió el año pasado en programas de acción social y cultural un total de 69,2 millones de euros, un 35,5 por ciento más que en 2007, según se desprende del Informe de Fundación Telefónica correspondiente al pasado ejercicio.

El documento, presentado conjuntamente hoy con la Memoria de Responsabilidad Corporativa de la compañía, destaca el papel del "Programa Proniño" --que persigue la erradicación del trabajo infantil en los 13 países latinoamericanos en los que está presente--, que posibilitó la apertura de 74 aulas y benefició a más de 107.000 niños, lo que supone un 103 por ciento más con respecto al año anterior.

El conjunto de programas de la Fundación --"Proniño", "EducaRed", "Voluntarios Telefónica", "Debate y Conocimiento", y "Arte y Tecnología"-- llevaron a cabo un total de 3.565 iniciativas, que han contado con la colaboración de 270 entidades educativas, sociales y privadas.

En el caso de "EducaRed", los ocho portales educativos recibieron en 2008 cerca de 61,1 millones de visitas. Además, esta iniciativa facilitó la formación de 51.770 profesores, alumnos, padres y otros sectores de la sociedad, gracias a las 249 iniciativas que se llevaron a cabo.

Respecto a "Voluntarios Telefónica", se han inscrito en este programa de voluntariado corporativo un total de 21.807 empleados de la compañía, cuyas actividades favorecieron a más de 246.000 personas de escasos recursos, principalmente personas mayores o con discapacidad y damnificados por desastres naturales.

Por último, "Debate y Conocimiento", una iniciativa que persigue la creación, análisis y difusión del conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha realizado 14 publicaciones a través de la Colección Fundación Telefónica, de los que se han distribuido cerca de 19.300 ejemplares gratuitos; mientras que "Arte y Tecnología" reunió a más de 560.000 visitantes en las 31 exposiciones de arte organizadas por la Fundación.

Por otro lado, la compañía destino 32 millones de euros a patrocinios sociales y culturales a lo largo del año pasado. Además, la Fundación Telefónica obtuvo 21 premios y reconocimientos por su labor.

Según destacó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, el trabajo que desarrolla la Fundación "está integrado" en la compañía, "que considera los programas llevados a cabo como propios".

RETOS FUTUROS

De cara a 2009, la Fundación se ha fijado una serie de objetivos entre los que destaca la puesta en marcha del proyecto "Portal Global EducaRed", que supondrá la unificación de todos los portales, así como la homogeneización de contenidos en el periodo 2009 2011.

Asimismo, Fundación Telefónica se ha propuesto incrementar en un 25 por ciento anual la cantidad de niños y adolescentes beneficiados por el Programa Proniño para combatir el trabajo infantil.

A nivel de voluntariado, se creará un programa para Telefónica Europa en el periodo 2009-2011, y se perseguirá incrementar el número de empleados adscritos en los actuales programas. Además, se pretenden convertir los espacios culturales de la Fundación "en lugares referentes de interacción y diálogo entre el arte, las nuevas tecnologías y la creación".

Los programas de la Fundación llevaron a cabo un total de 3.565 iniciativas a lo largo de 2008