Es noticia
Gas Natural aprueba fusionarse con Fenosa y recibe el visto bueno del Santander al canje accionarial
  1. Mercados

Gas Natural aprueba fusionarse con Fenosa y recibe el visto bueno del Santander al canje accionarial

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Gas Natural aprobó hoy por unanimidad el proyecto de fusión con Unión Fenosa mediante absorción,

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Gas Natural aprobó hoy por unanimidad el proyecto de fusión con Unión Fenosa mediante absorción, con lo que se pondrá en marcha la creación de la mayor compañía integrada de gas y electricidad de España, informó hoy la compañía.

Gas Natural ha aprobado la ecuación de canje de tres acciones propias por cada cinco de Unión Fenosa tras recibir una opinión favorable de Santander Investment, que ha ejercidido de asesor en el proceso y que considera la transacción equitativa desde un punto de vista financiero para los accionistas de la gasista.

El consejo de Unión Fenosa ya aprobó ayer la fusión y, con la opinión favorable de Lazard, el canje de acciones, de modo que el proceso queda ya sólo pendiente de la ratificación de las juntas de accionistas de ambas compañías, que se celebrarán a finales de junio. Los consejeros de Fenosa propuestos por Gas Natural se abstuvieron en la votación.

Gas Natural ya manifestó en el folleto de su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por Fenosa que perseguía la integración de la eléctrica en la gasista desde una óptica operativa, y que dicha integración implicaría previsiblemente una fusión entre las sociedades dominantes de ambos grupos.

La fusión prevista supone la culminación del proceso de compra iniciado por Gas Natural en julio de 2008, cuando la gasista acordó la compra del 45,3% de ACS en Unión Fenosa y el posterior lanzamiento de una OPA.

Además, el proyecto provocará la disolución sin liquidación de Unión fenosa y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)