Es noticia
La plantilla de Uriach anuncia una huelga por la inflexibilidad de la empresa ante el ERE
  1. Mercados

La plantilla de Uriach anuncia una huelga por la inflexibilidad de la empresa ante el ERE

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) La plantilla de la farmacéutica catalana Uriach convocó hoy una jornada de huelga para el viernes 27 de febrero ante

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la farmacéutica catalana Uriach convocó hoy una jornada de huelga para el viernes 27 de febrero ante la "inflexibilidad" de la dirección en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 107 trabajadores y que afecta a tres empresas del grupo.

UGT de Catalunya criticó que, en las reuniones mantenidas, Uriach no ha aportado "ningún plan social inicial ni una solución que contribuya a paliar las drásticas medidas que plantea", ya que los despidos suponen casi el 20% de la plantilla, formada por 552 trabajadores.

Lamentó que, tras tres semanas de negociación, la farmacéutica se niegue a aceptar prejubilaciones y defienda unas indemnizaciones "totalmente inaceptables", según el sindicato.

Así, los trabajadores convocaron la jornada de huelga y se negaron a fijar una nueva reunión con Uriach hasta que acceda a "modificar sustancialmente" su propuesta, aportando unas medidas de carácter social.

Concretamente, el expediente prevé 13 despidos en la empresa Grupo Uriach, situada en Palau- Solità i Plegamans (Barcelona) y con 52 trabajadores; así como 54 extinciones de contrato en la empresa J.Uriach y Compañía, ubicada en la misma población y con delegaciones en España que suman 400 empleados; y 40 despidos en Biohorm, cuyas delegaciones en todo el Estado suman 70 personas.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)