Es noticia
IHG desarrolla una herramienta online que permite a los hoteles ahorrar a hasta un 25% de energía
  1. Mercados

IHG desarrolla una herramienta online que permite a los hoteles ahorrar a hasta un 25% de energía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El grupo hotelero IHG ha desarrollado la herramienta "online" "Green Engage" para ayudar a los directores de hotel a gestionar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero IHG ha desarrollado la herramienta "online" "Green Engage" para ayudar a los directores de hotel a gestionar el consumo energético de manera más eficiente, cuyas primeras pruebas muestran ahorros potenciales de energía de hasta un 25%, según anunció la compañía en un comunicado.

IHG estima que si adopta estas medidas en los 4.000 hoteles que integran la cadena se ahorraría más de 200 millones de dólares (155,8 millones de euros), ya que la herramienta permite medir la utilización de energía y agua, la cantidad de desperdicios generados y las emisiones de carbono que produce.

El sistema se implementará en las siete marcas de IHG, incluyendo Holiday Inn, Crowne Plaza e InterContinental tras las pruebas que se aplicarán en 650 hoteles a partir de finales de enero de 2009, la herramienta será opcional para los 4.000 hoteles pertenecientes a IHG desde mediados de este año.

El software "Green Engage" permite a los hoteles introducir sus datos en el sitio web y que el sistema compare de forma automática los establecimientos similares de todo el mundo para ofrecer una serie de acciones a cabo para reducir el volumen de desperdicios y el consumo de energía y agua.

El consejero delegado de IHG, Andy Cosslett, destacó la "preocupación medioambiental mostrada por los huéspedes", que han llevado a la compañía a "desarrollar esta herramienta que reducirá significativamente el consumo de energía".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)