Es noticia
Metrovacesa dice que su acuerdo de segregación de Gecina sigue vigente
  1. Mercados

Metrovacesa dice que su acuerdo de segregación de Gecina sigue vigente

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Metrovacesa aseguró hoy que el acuerdo de segregación de su ex filial francesa Gecina sigue vigente pese a que el

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa aseguró hoy que el acuerdo de segregación de su ex filial francesa Gecina sigue vigente pese a que el principal accionista de la inmobiliaria española tenga que ceder el 65,4% del capital de la empresa y su control a sus bancos acreedores.

Fuentes de Metrovacesa indicaron hoy a Europa Press que el cumplimiento del acuerdo de separación está al margen de cambios de control o accionariales en cualquiera de las empresas después de la modificación de los términos del pacto aprobada el pasado mes de septiembre por los primeros accionistas de las dos inmobiliarias.

Metrovacesa responde así a Gecina, patrimonialista francesa que preside y controla Joaquín Rivero, que hoy anunció que ha dejado en suspenso su escisión de Metrovacesa en tanto la inmobiliaria española cierra el proceso por el que los bancos acreedores de los Sanahuja tomarán su control.

La compañía que preside Román Sanahuja es aún accionista de referencia de Gecina, con una participación del 26,9% de su capital, por detrás del 31,5% que suman Rivero y su socio Juan Bautista Soler.

Según el acuerdo de separación de ambas empresas, Gecina tenía que traspasar a Metrovacesa antes de fin de este año un lote de edificios de París (valorados en unos 2.000 millones de euros) a cambio de la mayor parte de esta participación. Metrovacesa se quedaría no obstante con una participación "residual" de entre el 4% y el 5% de su antigua filial francesa.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)