Es noticia
Más de un centenar de familias crean una asociación para averiguar cómo y por qué ocurrió el accidente
  1. Mercados

Más de un centenar de familias crean una asociación para averiguar cómo y por qué ocurrió el accidente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS) Más de un centenar de familiares de víctimas del accidente de un avión de Spanair en

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de familiares de víctimas del accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino a Gran Canaria el pasado 20 de agosto han constituido la "Asociación de Afectados del vuelo KJ 5022", con el fin de averiguar "cómo y por qué" ocurrió el siniestro en el que fallecieron 154 pasajeros, al tiempo que inciden en que el importe de las posibles indemnizaciones les interesa "muchísimo menos".

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de la organización sin ánimo de lucro, Federico Sosa, informó de que los objetivos de la asociación son conocer la verdad, exigir las responsabilidades que judicialmente se establezcan y la depuración de las mismas, así como de "las posibles negligencias para evitar que se reproduzca". Además de "la defensa de cuantos derechos correspondan a las víctimas del accidente y de sus familiares y la búsqueda de cuantas ayudas sean necesarias para la mejor consecución de estos fines".

Cuestionado acerca del interés causado entre los despachos de abogados estadounidenses en representar a familiares, Sosa recomendó "prudencia" y dijo que "por sus hechos los conocerán". Igualmente, criticó que estos bufetes "han ejercido una presión en las familias en momentos en que la capacidad de decisión no era la más adecuada".

Asimismo, indicó que los asesores legales de la asociación están estudiando "todas las posibilidades, incluida la de personarse en Estados Unidos", aunque reiteró que "el proceso penal se está sustanciando en España".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)