Las estrategias de Iberdrola y Repsol ante el cambio climático, entre las mejores del mundo, según el CLI
  1. Mercados

Las estrategias de Iberdrola y Repsol ante el cambio climático, entre las mejores del mundo, según el CLI

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Las estrategias y política de transparencia ante el cambio climático de las empresas españolas Iberdrola y Repsol están entre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las estrategias y política de transparencia ante el cambio climático de las empresas españolas Iberdrola y Repsol están entre las mejores del mundo en sus respectivos sectores, según el ranking Climate Leadership Index (CLI).

El CLI se elabora anualmente a partir de los resultados del Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza a nivel mundial la estrategia ante los riesgos del cambio climático de las compañías FT500 que cotizan en la Bolsa de Nueva York, y da a conocer a las 30 mejores compañías en este aspecto.

Así, el índice valora, entre otros criterios, la inversión en nuevas tecnologías para la reducción de emisiones, la gestión y reporte del inventario de emisiones o la inversión en medidas de ahorro y eficiencia energética.

Iberdrola, con una puntuación de 82 en el cumplimiento de los criterios evaluados, encabeza el ranking de su sector por delante de Exelon Corporation, Scottish & Southern Energy, FPL Group, Centrica, Fortum, Public Service Enterprise Group, E.ON o RWE.

Por su parte, Repsol, que este año figura por detrás de la canadiense Suncor Energy y la estadounidense Chevron Corporation, es la única que durante estos tres años se ha mantenido dentro de los tres primeros puestos en su sector.

Después de conocerse los resultados, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró que la empresa es consciente de la importancia que la sociedad da a los valores medioambientales y "continuará con la línea marcada en materia de transparencia, sostenibilidad y responsabilidad corporativa".