Es noticia
Menú
Permira nombra a Henry L. Chen director de su oficina en China y Taiwán
  1. Mercados

Permira nombra a Henry L. Chen director de su oficina en China y Taiwán

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Permira ha nombrado a Henry L. Chen director para China y Taiwán, anunció hoy la compañía de capital riesgo, que

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Permira ha nombrado a Henry L. Chen director para China y Taiwán, anunció hoy la compañía de capital riesgo, que precisó que Chen se encargará de gestionar las nuevas oficinas en Hong Kong y de desarrollar las actividades de la empresa en esta región.

Antes de incorporarse a Permira, Henry Chen trabajó durante nueve años en Goldman Sachs, donde su trabajo más reciente fue como co-director del grupo general de industrias para Asia (sin Japón) con responsabilidades en los sectores de la industria, transporte, consumo y asistencia sanitaria.

Anteriormente fue director general de operaciones de Corporate Finance donde lideró importantes transacciones como la adquisición del negocio de PCs de IBM por parte de Lenovo y la fusión de MTR Corporation con Kowloon-Canton Railway Corporation.

Henry L. Chen es licenciado y Master en Historia y Ciencias por la Universidad de Harvard, y doctorado en derecho de la Harvard Law School.

La oficina de Permira en Hong Kong se inauguraron el pasado mes de junio y es la segunda establecida en Asia después de la abierta en Tokio en 2005. Recientemente, los fondos de Permira han realizado dos inversiones en Asia: Galaxy Entertainment Group, la compañía de juegos con sede en Macao (noviembre de 2007), y Arysta LifeSciences, el negocio de sustancias químicas agrícolas con sede en Japón (febrero de 2008).

La apertura de las oficinas de Hong Kong forma parte de la estrategia a largo plazo de la empresa para seguir reforzando su presencia internacional y atraer oportunidades de inversión en los mercados asiáticos de alto crecimiento.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)