Vestas sube beneficio neto 44% y aumentará su presencia en España
  1. Mercados

Vestas sube beneficio neto 44% y aumentará su presencia en España

Copenhague, 15 ago (EFECOM).- La compañía danesa Vestas Wind Systems, primer consorcio eólico mundial, aumentó su beneficio neto en el primer semestre de 2008 un 44

Copenhague, 15 ago (EFECOM).- La compañía danesa Vestas Wind Systems, primer consorcio eólico mundial, aumentó su beneficio neto en el primer semestre de 2008 un 44 por ciento hasta los 98 millones de euros, según el balance presentado hoy, en el que anunció que incrementará su presencia en el mercado español.

El aumento de los precios de venta y de la eficiencia operativa explican el crecimiento de la ganancia, según Vestas.

La eólica danesa explicó en un comunicado que ampliará su fábrica de componentes eólicos de León para triplicar su producción anual, lo que le costará 50 millones de euros hasta mediados de 2010, cuando se espera esté terminado el proyecto.

A partir del primer trimestre de 2010 Vestas producirá también generadores en España, un país en el que a finales de ese mismo año cuenta con emplear a 2.500 trabajadores.

El resultado neto de explotación (EBIT) de la firma danesa en los seis primeros meses alcanzó los 126 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo período de 2007.

La facturación bajó sin embargo un 2 por ciento y se situó en los 1.795 millones.

El "cash-flow" (flujo de caja) de actividades operativas aumentó un 178 por ciento hasta los 98 millones.

Vestas ganó 65 millones de euros netos en el segundo trimestre, un 27 por ciento más.

El EBIT en ese período creció un 2 por ciento hasta los 92 millones, al igual que la facturación, que fue de 1.094 millones.

El "cash-flow" de actividades operativas en ese parcial pasó de los 48 a los 222 millones.

El consorcio danés mantiene sus previsiones para 2008 de lograr un 25 por ciento del mercado mundial y facturar por valor de 5.700 millones de euros.

Vestas destacó la fuerte demanda de componentes eólicos que existe en todo el mundo, lo que ha provocado un aumento de los precios, y estimó que la oferta no podrá cubrirla hasta dentro de "varios años".

La eólica danesa anunció además la construcción de una planta de producción de palas para turbinas en Colorado, lo que le permitirá duplicar su capacidad para fabricar estos componentes desde mediados de 2010.

Las acciones de Vestas en la bolsa de Copenhague habían subido un 4 por ciento a las 9.30 hora local.EFECOM alc/nvm/txr

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más