Es noticia
COMUNICADO: Un estudio muestra diferencias irrelevantes entre el parche NiQuitin(R) y Champix (tartrato de vareniclina)
  1. Mercados

COMUNICADO: Un estudio muestra diferencias irrelevantes entre el parche NiQuitin(R) y Champix (tartrato de vareniclina)

PARSIPPANY, Nueva Jersey, July 28 /PRNewswire/ -- -- Los resultados de un estudio comparativo demuestran que no

PARSIPPANY, Nueva Jersey, July 28 /PRNewswire/ --

-- Los resultados de un estudio comparativo demuestran que no existen diferencias significativas entre el parche NiQuitin(R) y Champix (tartrato de vareniclina) en tasas de abandono a largo plazo

-- La nicotina terapéutica (NT) continúa siendo la opción de tratamiento de primera línea

Los nuevos datos publicados hoy en el número de agosto de Thorax, titulado "Varenicline versus transdermal nicotine patch for smoking cessation: results from a randomised open-label trial," muestra que, a pesar de la superioridad de las tasas de Champix (tartrato de vareniclina) a las 12 semanas, las tasas de abandono a largo plazo de 6 meses y 1 año no mostraron diferencias significativas.(1) De acuerdo con el Cochrane Systematic Review 2008 sobre NRT para dejar de fumar, las tasas de abandono en los hitos de 6 meses y 1 año se reconocen como medidas apropiadas de éxito a largo plazo.(2) Este ensayo abierto aleatorio de 52 semanas es la primera comparación directa entre el parche NiQuitin (parche de Nicabato en Australia) y Champix (tartrato de vareniclina). El diseño abierto del estudio suponía que los sujetos sabían lo que estaban tomando durante el estudio, por lo tanto era probable que esto beneficiara al nuevo fármaco, pero a pesar de esto, Champix (tartrato de vareniclina) no mostró superioridad a largo plazo con NiQuitin.(1)

En estudios doble ciego controlado por placebo y aprobado por radiografía para NiQuitin y Champix (tartrato de vareniclina), NiQuitin obtuvieron una tasa de éxito del 45 por ciento (frente al 18 por ciento con placebo) al finalizar las 10 semanas de tratamiento y Champix (tartrato de vareniclina) obtuvo una tasa de éxito del 44 por ciento (frente al 18 por ciento con placebo) el finalizar las 12 semanas de tratamiento.(3) Esto es notable debido al diseño estándar doble ciego y controlado por placebo de los estudios que proporciona una estructura más controlada.

"Este estudio confirma que no existe una panacea universal cuando se trata de dejar de fumar y que ambas nicotinas terapéuticas (NT) y Champix (tartrato de vareniclina) demuestran su eficacia a largo plazo", señaló el Dr. Howard Marsh, vicepresidente médico internacional para GlaxoSmithKline Consumer Healthcare. "Tampoco existe un enfoque único que funciona para cada individuo. Por ejemplo, una proporción sustancial de los intentos de dejar de fumar se realizan de forma espontánea, sin demasiada planificación. La nicotina terapéutica suele estar disponible sin receta o sin acudir a consulta médica".

Ningún tratamiento, con o sin receta, ha demostrado ser más efectivo que los productos de nicotina terapéutica de GSK para ayudar a dejar de fumar a largo plazo

Los productos de nicotina terapéutica como el parche o las pastillas NiQuitin son los tratamientos de primera línea para dejar de fumar y son tratamientos para dejar de fumar rigurosamente investigados, sobradamente conocidos y accesibles.(2) Estos productos ayudan a reducir el síndrome de abstinencia de la nicotina, incluyendo la ansiedad por la nicotina, asociado a dejar de fumar.(2) Los productos de nicotina terapéutica están diseñados para permitir a los fumadores dejar la nicotina gradualmente y de forma segura.(2) Los productos de nicotina terapéutica están disponibles en dosis flexibles para cubrir las necesidades incluso de los fumadores empedernidos.

Muchos fumadores necesitan ayuda para dejar de fumar

La adicción al tabaco es una de las más difíciles de superar, y creemos que deberían existir múltiples opciones, incluyendo los productos con y sin receta, disponibles para los fumadores que intentan dejarlo. Por desgracia, el problema es que la mayoría de los fumadores intentan dejarlo sin ningún tipo de ayuda y sólo entre el 3 y el 5 por ciento de los que consiguen superar el mono lo hacen a largo plazo.(4)

La familia de productos de nicotina terapéutica de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, NiQuitin parche y pastillas, la marca Nicabate(R) en Australia y NicoDerm(R) CQ(R) parche, Nicorette(R) chicles y Commit(R) pastillas, en EE.UU., han ayudado a más de 6 millones de fumadores de todo el mundo a dejarlo con éxito.(5) De 6 millones de fumadores, cerca de 3 millones han dejado de fumar con éxito especialmente con la ayuda el parche NiQuitin.(5)

Cuando se trata de dejar de fumar, no existe la panacea universal. Con más de 10 años de experiencia en tratamientos para dejar de fumar, GlaxoSmithKline Consumer Healthcare sabe que tener éxito en dejar de fumar requiere acabar con la dependencia del tabaco y cambiar las conductas asociadas al tabaco. GlaxoSmithKline Consumer Healthcare recomienda que los individuos quieran mejorar sus oportunidades de éxito lo hagan con programas de apoyo de conducta combinados con nuestros productos de nicotina terapéutica.

Referencias:

1. Aubin et al, Varenicline versus transdermal nicotine patch for smoking cessation. In Thorax online, 8 Feb 2008.

2. Stead LF, Perera R, BullenC, Mant D, Lancaster T. Nicotine replacement therapy for smoking cessation. Cochrane Database of Systematic Reviews 2008, Issue 1. Art. No.: CD000146. DOI: 10.1002/14651858.CD000146.pub3.

3. Transdermal nicotine for smoking cessation. Six-month results from two multicenter controlled clinical trials. Transdermal Nicotine Study Group. JAMA. 1991. 266(22): 3133-8.

4. Hughes JR, Keely J, Naud S. Shape of the relapse curve and long-term abstinence among untreated smokers. Addiction. 2004 Jan; 99(1): 29-38.

5. Datos de GSK en archivo.

[TAB]

Medios en EE.UU. Samantha Schwarz, GolinHarris

Contacto: +1-312-622-1124, sschwarz@golinharris.com

Contactos de medios Claire Dixon EU , +44-20-8047-4296,

Fuera de EE.UU.: Claire.E.Dixon@gsk.com

Loic Andre, Colombia, +56-2-3829139,

Loic.Andre@gsk.com

Andrew Macmillen, Brasil, +54-11-4725-8925,

Andrew.N.Macmillen@gsk.com

Hader Perez, México, +52-55-5483-8910,

Hader.A.Perez@gsk.com

[FTAB]

Medios en EE.UU., Samantha Schwarz de GolinHarris, +1-312-622-1124, sschwarz@golinharris.com, para GlaxoSmithKline; o medios fuera de EE.UU., UE, Claire Dixon, +44-20-8047-4296, Claire.E.Dixon@gsk.com, o Colombia, Loic Andre, +56-2-3829139, Loic.Andre@gsk.com, o Brasil, Andrew Macmillen, +54-11-4725-8925, Andrew.N.Macmillen@gsk.com, o México, Hader Perez, +52-55-5483-8910, Hader.A.Perez@gsk.com, todos de GlaxoSmithKline ; NOTAS A LOS REDACTORES: "Varenicline versus transdermal nicotine patch for smoking cessation: results from a randomised open-label trial" El estudio comparative de 52 semanas, abierto, aleatorio, multicentro se llevó a cabo en Bélgica, Francia, los Países Bajos, Reino Unido y EE.UU. Setecientos cuarenta y seis participantes fueron elegidos para el análisis. Los participantes fueron asignados de forma aleatoria para recibir Champix (tartrato de vareniclina ) dos veces al día durante 12 semanas o parches transdérmicos de nicotina terapéuticos durante 10 semanas.(1) El primer objetivo era confirmar la tasa de abstinencia para las últimas cuatro 4 semanas de tratamiento y los objetivos secundarios eran confirmar la abstinencia de la semana 24 y la 52, y el efecto en el síndrome de abstinencia.(1)

PARSIPPANY, Nueva Jersey, July 28 /PRNewswire/ --