Es noticia
La Palentina y Harinera Talaverana se fusionan para liderar el mercado español de harina
  1. Mercados

La Palentina y Harinera Talaverana se fusionan para liderar el mercado español de harina

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las empresas La Palentina y Harinera Talaverana han acordado fusionarse para configurar uno de los primeros fabricantes de harina de

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las empresas La Palentina y Harinera Talaverana han acordado fusionarse para configurar uno de los primeros fabricantes de harina de España, con una facturación estimada para el ejercicio 2008-2009 de entre 40 y 45 millones de euros y una capacidad de producción superior a las 100.000 toneladas de harina al año.

Según informaron hoy las dos firmas en un comunicado conjunto, el objetivo del nuevo grupo harinero se centra en la mejora del servicio y de la calidad de sus harinas, con lo que pretende adelantarse a las necesidades del mercado.

La Palentina, con una facturación anual de unos 10 millones de euros, tiene iniciado un proyecto de ampliación de sus instalaciones, que, con una inversión total de 5,3 millones de euros, permitirá aumentar la capacidad de molturación de 180 a 440 toneladas por día.

De este modo, la producción superará las 100.000 toneladas de harina al año, por lo que la harinera ampliará también sus instalaciones de almacenamiento, tanto de materia prima como de subproducto.

Harinera Talaverana, con una facturación de 5,1 millones de euros, está construyendo nuevas instalaciones para mejorar la calidad de sus harinas y el servicio a sus clientes, además de ofrecer una mayor gama de productos, con 500 nuevas referencias que se suman a su negocio tradicional de mezcla y venta de harinas.

La nueva planta, con una superficie de 4.000 metros cuadrados y capacidad total de 900 toneladas, estará operativa el próximo agosto, tras una inversión de cinco millones de euros, y se dedicará al almacenaje, dosificación y mezcla de harinas estándar, especiales y harinas hechas "a la carta", según las necesidades específicas de cada cliente.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)