Es noticia
CC.OO. pide la intervención urgente del Gobierno y reivindica las cláusulas de revisión salarial
  1. Mercados

CC.OO. pide la intervención urgente del Gobierno y reivindica las cláusulas de revisión salarial

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) CC.OO. reclamó hoy la intervención "urgente y decidida" del Gobierno para que "no se le vaya de las manos" el

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

CC.OO. reclamó hoy la intervención "urgente y decidida" del Gobierno para que "no se le vaya de las manos" el control de la inflación, centrándose en la evolución de los excedentes empresariales, sobre todo de los sectores menos expuestos a la competencia internacional y de los que actúan en régimen de cuasi monopolio.

La organización dirigida por José María Fidalgo subrayó en un comunicado que los empresarios y el Gobierno deben cumplir sus compromisos en materia de control de precios, como los trabajadores cumplen con la evolución de los salarios.

El sindicato señaló que, pese a no creer en "soluciones mágicas", el Ejecutivo tiene márgenes de actuación sobre los precios en materia fiscal o en políticas de impulso a la vivienda, sobre todo en régimen de alquiler, así como activando mecanismos de control de la competencia, entre otras.

CC.OO. consideró "muy preocupante" que cuestiones básicas para la vida de los ciudadanos (alimentación, vivienda, transporte) sigan mostrando "fuertes" incrementos de precios, "lastrando" así la capacidad adquisitiva y la calidad de vida de amplios sectores de la población.

El sindicato liderado por Fidalgo advirtió además de que las necesarias ganancias de productividad de las empresas no pueden proceder de rebajar los salarios. En este sentido, afirmó que las cláusulas de garantía salarial deben de seguir siendo el elemento de referencia central de la política salarial, sin las cuales, avisó, "no es posible un acuerdo en materia de salarios".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)