Es noticia
Thales gana contrato en UTE para señalización y telecomunicaciones del AVE Madrid-Levante
  1. Mercados

Thales gana contrato en UTE para señalización y telecomunicaciones del AVE Madrid-Levante

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Thales se ha adjudicado un contrato en Unión Temporal de Empresas (UTE), junto con Dimetonic, para llevar a cabo las

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Thales se ha adjudicado un contrato en Unión Temporal de Empresas (UTE), junto con Dimetonic, para llevar a cabo las obras de señalización, telecomunicaciones y control de tráfico centralizado de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, por un importe de 504 millones de euros, informó hoy la compañía.

En concreto, las dos firmas se adjudicaron en concurso público la realización de las obras de señalización y telecomunicación a lo largo de 447 Kilómetros de vía, en los tramos de Madrid a Valencia y a Albacete durante un periodo de 27 meses.

El contrato se enmarca dentro de las inversiones aprobadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para conectar en alta velocidad las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Según el contrato, Thales suministrará soluciones de señalización, como el enclavamiento electrónico "LockTrac 6151/Intersig L905E" para garantizar la máxima seguridad en la circulación de los trenes, una red multiservicio para comunicaciones fijas de voz datos y video y un sistema de videovigilancia y control de acceso, así como el mantenimiento de todos los sistemas instalados por un período de tres años.

Además, el contrato incluye la instalación del sistema "ERTMS" Niveles 1 y 2, así como la construcción de los edificios técnicos y los sistemas de alimentación de energía para las instalaciones.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)