Es noticia
easyJet apuesta por Milán-Malpensa y ampliará a 15 su flota de aviones en el aeropuerto
  1. Mercados

easyJet apuesta por Milán-Malpensa y ampliará a 15 su flota de aviones en el aeropuerto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La aerolínea británica de bajo coste easyJet anunció hoy su expansión en el aeropuerto de Milán-Malpensa, donde ampliará su flota

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La aerolínea británica de bajo coste easyJet anunció hoy su expansión en el aeropuerto de Milán-Malpensa, donde ampliará su flota hasta los 15 aviones, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Tras recibir hoy su undécimo avión en el aeropuerto, la compañía anunció que tendrá dos aviones más con base en Malpensa, llegando a un número total de 13 al inicio de la temporada de invierno, justo dos años y medio después del lanzamiento de esta base. El objetivo es llegar a los 15 aparatos en enero de 2009.

Estos aviones se utilizarán para cinco nuevas rutas hacia capitales europeas: Copenhague, Estocolmo y Sofía, así como para enlaces domésticos con Brindisi y Lamezia. Además, easyJet incrementará en octubre las frecuencias en rutas clave como Barcelona, Nápoles, Ámsterdam y París.

"Estamos invirtiendo 600 millones de euros para hacer de Malpensa uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa. Está previsto que para enero de 2009 tengamos una flota de 15 aviones en Milán", afirmó hoy el director ejecutivo de la compañía, Andy Harrison en rueda de prensa.

"Con uno de cada cinco pasajeros volando con easyJet, nos hemos convertido en la mayor aerolínea de Malpensa. Gracias a este espectacular crecimiento, Malpensa se ha convertido en la mayor base de easyJet en el continente europeo", concluyó.

easyJet abrió su base de Milan-Malpensa en marzo de 2006, y ese primer año transportó a 1,1 millones de pasajeros. En 2007, se duplicaron las cifras hasta llegar a los 2,2 millones viajeros. Para este año easyJet prevé transportar 3,5 millones de pasajeros.

La aerolínea británica se ha convertido en el mayor operador en Malpensa desde que en junio su participación en el aeropuerto italiano creciera al 19%, frente a un 14% de Alitalia.

Las aerolíneas extranjeras están aumentando en los últimos meses su presencia en el aeropuerto milanés tras la decisión de Alitalia de cerrar su "hub"-- centro de interconexión de vuelos-- en Malpensa.

Lufthansa también ha anunciado que tiene previsto aumentar su presencia el aeropuerto donde situará seis aviones "Embrear 195" a comienzos del próximo año.

easyJet emplea actualmente 350 tripulantes en Malpensa-Milán y espera aumentarlos a 500 en enero. Este verano, easyJet ofrece 64 rutas en Italia, de las cuales 26 son en Milan y 10 en Roma.

NUEVO SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE VUELOS.

Por otro lado, easyJet anunció hoy la incorporación de un nuevo sistema de planificación de vuelos que le ayudará a reducir costes a través de un recorte del consumo de combustible y de la optimización de su asignación de rutas.

Concretamente, easyJet utilizará el centro de operaciones Lido, que le permitirá tener en cuenta las restricciones del flujo del tráfico, ahorrar tiempo al comprobar las regulaciones de cada ruta de manera automática y tener en cuenta las condiciones meteorológicas y otros factores de planificación de la ruta.

"Las recientes subidas del precio del petróleo están teniendo efectos dramáticos en la aviación europea y como resultado easyJet está tomando medidas para reducir nuestro coste y mejor la eficiencia del combustible", reconoció el director de operaciones de easyJet, Cor Vrieswijk.

La introducción de este nuevo sistema de planificación de rutas es parte del programa de eficiencia de easyJet, que además incluye una acelerada racionalización de la flota, mejoras para la eficiencia de la tripulación, la reducción de gastos generales y contiene la reciente inauguración del nuevo motor CFM, que reducirá las emisiones de NOx y CO2, así como el consumo de combustible.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Easyjet Milán