Es noticia
Su Majestad la Reina preside la entrega de premios de la Fundación Mapfre
  1. Mercados

Su Majestad la Reina preside la entrega de premios de la Fundación Mapfre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Su Majestad la Reina doña Sofía presidió hoy la entrega de los premios anuales 2007 de la Fundación Mapfre, dotados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Su Majestad la Reina doña Sofía presidió hoy la entrega de los premios anuales 2007 de la Fundación Mapfre, dotados de 15.000 euros cada uno y que distinguen a las personas e iniciativas en aquellas áreas de interés general para la sociedad en la que trabaja la institución.

En esta edición, el premio a "Toda una vida profesional" correspondió al doctor Ciril Rozman, por su trayectoria científica y docente en el campo de la medicina interna y hematología, su contribución en el tratamiento de las leucemias, y su aportación al trasplante de médula ósea.

El premio "Desarrollo de la Traumatología Aplicada" ha recaido sobre el doctor Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos, y su equipo, del Hospital San Carlos de Murcia, por su trabajo "Ingeniería tisular: aplicación de las células madre en cirugía ortopédica y traumatología. Aplicación de las células troncales pluripotenciales en las necrosis óseas avasculares".

Por último, el premio "Mejor Actuación Medioambiental", en su primera convocatoria, ha correspondido a la Fundación Apadrina un Árbol por su programa de apadrinamiento de árboles, que tiene como objetivo la regeneración de las zonas afectadas por el incendio forestal que arrasó 13.000 hectáreas en la provincia de Guadalajara en julio de 2005.

En esta edición, los premios se han extendido a España, Portugal y los países de Iberoamérica, y se han recibido cerca de 200 solicitudes.

La Fundación Mapfre (www.mapfre.com) surge en 1975, fruto del sentido de responsabilidad social de Mapfre. Actualmente, se estructura en seis institutos, Acción Social, Ciencias del Seguro, de Cultura, Prevención, Salud y Medio Ambiente y por último, del Instituto de Seguridad Vial.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)