CE autoriza a MBDA y SNPE a comprar fabricante sistemas propulsión Protac

Bruselas, 22 abr (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la empresa de misiles MBDA y a la Sociedad Nacional de Pólvora y Explosivos (SNPE)

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Bruselas, 22 abr (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la empresa de misiles MBDA y a la Sociedad Nacional de Pólvora y Explosivos (SNPE) de Francia a comprar a través de su filial Roxel el fabricante de sistemas de propulsión Protac.

    Tras examinar la operación, Bruselas ha considerado que ésta no perjudicará a la competencia en el sector, informó en un comunicado.

    Protac era hasta ahora propiedad de la alemana Bayern-Chemie, que a su vez está controlada desde julio de 2007 por MBDA, una empresa conjunta creada por tres de las compañías líderes del sector europeo de la defensa: BAE Systems, EADS y Finmeccanica.

    Por su parte, Roxel -especializada al igual que Protac en la producción de sistemas de propulsión para misiles- es una "joint Venture" entre la propia MBDA y la compañía pública francesa SNPE.

    Bruselas examinó en su investigación de mercado los posibles solapamientos horizontales en el sector de las armas guiadas, así como la posible concentración vertical entre suministradores de materiales y productores de sistemas de propulsión, y concluyó que la fusión no tendrá efectos negativos en ninguno de los dos casos.

    EFECOM mvs/mdo

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios