Es noticia
El grupo Pierre & Vacances ficha a José María Pont para liderar su expansión en España
  1. Mercados

El grupo Pierre & Vacances ficha a José María Pont para liderar su expansión en España

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Grupo Pierre & Vacances ha incorporado a José María Pont como presidente ejecutivo de la compañía en España para

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Pierre & Vacances ha incorporado a José María Pont como presidente ejecutivo de la compañía en España para que lidere la expansión y desarrollo del grupo en el país, considerado como "una prioridad" en su estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico.

Pont fue director general de MedGroup durante cinco años, compañía en la que trabajó desde 1999. Con anterioridad, dirigió el Golf Aigüesverds responsabilizándose del proyecto residencial y trabajó para empresas como Elosua y Borges. Pont es licenciado en Económicas por ESADE y posee un máster en Económicas por la misma universidad.

Pierre & Vacances tiene como objetivo convertirse en "líder del mercado español" de las residencias vacacionales y aparthoteles, ampliando el parque de apartamentos que gestiona actualmente hasta superar los 5.000 en 2010.

La compañía inició su incursión en España en 2005 con la construcción de la primera residencia Pierre & Vacances en Bonmont, cerca de Tarragona. Actualmente cuenta con dos complejos Pierre & Vacances y está presente en 14 destinos bajo la marca Maeva, gestionando unos 800 apartamentos en todo el territorio nacional.

La estrategia del grupo pasa por priorizar el desarrollo de aparthoteles urbanos bajo las marcas Adagio (al 50% con Accor) y Orion y desarrollar residencias turísticas bajo la marca Pierre & Vacances en el litoral mediterráneo y las Islas Baleares. Como parte de esta estrategia, destaca la firma de un acuerdo en 2007 con Port Aventura para la construcción de un apartotel de 275 habitaciones que se iniciará en los próximos meses.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)