Es noticia
La Fundación Yves Rocher premia los tres mejores proyectos femeninos en defensa el medio ambiente
  1. Mercados

La Fundación Yves Rocher premia los tres mejores proyectos femeninos en defensa el medio ambiente

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) La IV Edición de los premios de la Fundación Yves Rocher "Tierra de mujeres" premió hoy a los tres mejores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La IV Edición de los premios de la Fundación Yves Rocher "Tierra de mujeres" premió hoy a los tres mejores proyectos femeninos de España en defensa del medio ambiente, entre los que destaca el primer galardón, que potencia la repoblación de las zonas rurales españolas, y el segundo y tercero, para dos fundaciones madrileñas por la cooperación al desarrollo en las zonas más necesitadas.

Los galardones, que se entregaron esta mañana en el Círculo de Bellas Artes, lucharán junto con otros 32 entregados en otros diez países de Europa por el "Gran Premio Internacional", que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Palacio del Instituto de Francia.

La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que entregó el primer premio, reconoció el valor de la fundación francesa a la hora de crear este premio, pues "es fundamental que las empresas se impliquen en la sociedad en la que viven".

Además, recordó "la necesidad" de que los proyectos sociales sean respetuosos con el medio ambiente. "El planeta es nuestra casa y hay que conseguir entregarla a la generación venidera en la misma situación o en mejor situación de la que nos hemos encontrado", apostilló la edil.

"Hoy afortunadamente estamos en un momento de la civilización en el que sabemos cosas que no sabíamos antes, sabemos que es necesario desarrollarse con sostenibilidad y que además se puede hacer", explicó.

El primer premio, de 10.000 euros de valor, fue para María Blasco, de la asociación Cultural Carrabilla de Zaragoza, por la conversión de una arquitectura pastoril en un Centro de Interpretación donde se difundirán valores medioambientales y, en concreto, para la preservación de la sabina, especie protegida del Noreste de España.

El segundo galardón fue para Maya Ormazabal, de la Asociación Territorios Vivos de Madrid, por la creación de un champú con plantas vegetales por parte de una comunidad guaraní de una zona de Perú medioambientalmente muy valorada, pues "tiene una de las biodiversidades más grandes del mundo", afirmó la premiada al recoger el premio, de 5.000 euros.

En tercer lugar, Olatz Ecenarro, de la Fundación Vicente Ferrer de Madrid, recibió el galardón de 3.000 euros por la creación de 50 plantas de biogás en la India, con el consiguiente fomento de una energía renovable, alternativa a la madera, que evita la deforestación del entorno.

El presidente de Yves Rocher, Jacques Rocher, declaró en la entrega que desde hace siete años el trofeo "Tierra de Mujeres" reconoce a mujeres "ejemplares, embajadoras de muchas acciones anónimas".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)