Es noticia
Menú
Ruiz-Mateos vende al fondo inmobiliario Proactiva BCN-La Marina el solar de su fábrica de Cacaolat
  1. Mercados

Ruiz-Mateos vende al fondo inmobiliario Proactiva BCN-La Marina el solar de su fábrica de Cacaolat

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Grupo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha vendido el solar donde se ubica su fábrica de Cacaolat-Letona en Barcelona

Foto:

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Grupo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha vendido el solar donde se ubica su fábrica de Cacaolat-Letona en Barcelona al fondo inmobiliario español Proactiva BCN-La Marina para la construcción de un proyecto residencial de 320 viviendas, confirmó hoy la compañía propiedad de la familia Ruiz Mateos.

El nuevo emplazamiento de la fábrica se mantendrá en el área metropolitana de Barcelona y se está evaluando con el asesoramiento de peritos expertos tres posibles emplazamientos que cumplan con los requisitos que se requiere para construir una fábrica "moderna, flexible y con capacidad de ampliación y así cubrir la futura demanda".

Para la construcción de esta fábrica, la compañía invertirá 80 millones euros y mantendrá los puestos de trabajo, que incluso se podrían incrementar, ya que el plan de expansión implica mayor producción y el lanzamiento al mercado de nuevas gamas de productos.

El importe de la operación de venta del solar, ubicado en la calle Pujadas 25 de la Ciudad Condal, asciende a 160 millones de euros, según adelantó hoy el diario "Expansión".

Según señaló la compañía, esta operación le ha proporcionado a Cacaolat-Letona unos "importantes beneficios" y liquidez para afrontar la construcción de una nueva fábrica, que contará con los últimos avances tecnológicos para cumplir con el plan de crecimiento y modernización que se ha propuesto llevar a cabo el nuevo Grupo Clesa.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Familia Ruiz-Mateos