El Gobierno aprueba devolver patrimonio sindical histórico a CNT y ELA por más de 8 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros aprobó hoy dos acuerdos por los que se devuelve Patrimonio Sindical Histórico a la Confederación Nacional

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    El Consejo de Ministros aprobó hoy dos acuerdos por los que se devuelve Patrimonio Sindical Histórico a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y a Eusko Langileen Alkartasuna (ELA), por un importe conjunto superior a 8 millones de euros.

    Respecto a la CNT, el acuerdo resuelve prácticamente la totalidad de las solicitudes pendientes. De las 5.191 presentadas, se desestiman 4.652, se admiten 386, y quedan pendientes 34 que se resolverán el próximo año. El importe total a compensar asciende a 7,36 millones de euros.

    En cuanto a ELA, se resuelven la totalidad de las 192 solicitudes, compensando a esta organización por un importe total de 761.287,51 euros.

    Con la aprobación de estos acuerdos se han resuelto el 99,6% de las solicitudes presentadas, y por ello se puede afirmar, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que la devolución del Patrimonio Sindical Histórico está concluida.

    En una norma del año 2005 se establecía un plazo final para la presentación de solicitudes de devolución del Patrimonio Sindical Histórico, plazo que venció el 31 de enero de 2006. En total se presentaron 9.176 solicitudes de devolución, lo que pone de manifiesto el volumen y complejidad de este proceso.

    Mercados
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios