Es noticia
Quantum España aumenta un 40% su negocio de fabricación de velas deportivas
  1. Mercados

Quantum España aumenta un 40% su negocio de fabricación de velas deportivas

Palma, 8 dic (EFECOM).- Las tres fábricas de Quantum Sail Design Group en España -dos en Mallorca y una en Barcelona-, dedicadas a la fabricación de

Palma, 8 dic (EFECOM).- Las tres fábricas de Quantum Sail Design Group en España -dos en Mallorca y una en Barcelona-, dedicadas a la fabricación de velas de barcos de recreo, de competición y olímpicos, aumentarán este año su facturación un 40 por ciento al pasar de los 3 millones de 2006 a los 5,5 millones de 2007.

El director comercial de Quantum en Mallorca, Francisco Gil, ha informado a EFE del cierre de negocio de 2007 de esta empresa que, junto con North Sails, es la velería más importante del mundo.

El referido aumento del 40 por ciento se debe principalmente a la apertura, este año, de las dos fábricas de la empresa en las localidades mallorquinas de Binissalem y Alaró gracias a una inversión de 1,2 millones de euros y en la que están empleados una treintena de trabajadores.

Quantum decidió a finales del año pasado comprar estas dos fábricas a las empresas Vela 2000 y Eurosail Manufacturing como una "inversión de futuro estratégica" en Mallorca al ser un "epicentro neurálgico" en el Mediterráneo del amarre permanente y reparación de embarcaciones de gran eslora.

Por ello, Gil apuesta por la continua mejora de las infraestructuras portuarias de Baleares, sobre todo por la capacidad económica de los turistas de los grandes veleros, que realizan un gasto diario cuatro veces mayor (más de 200 euros) que el turista tradicional (60 euros).

Para Gil, es importante que en Baleares, y de manera especial en Palma, "no perdamos el ritmo" de mejora de las infraestructuras, sobre todo por el desarrollo y renovación de puertos como el de Valencia a raíz de la celebración de la Copa América.

Entre las ventajas de Palma sobre otros puertos del Mediterráneo, destaca Gil, se encuentra que dispone de un aeropuerto como Son Sant Joan con "muy buenas conexiones" internacionales, lo que facilita el movimiento de los armadores de los grandes veleros amarrados en Palma, que en ocasiones residen en países tan alejados como Estados Unidos, Sudáfrica o Australia.

Quantum fabrica velas para todo tipo de embarcaciones, tanto de recreo como de competición, y de manera especial a raíz de la apertura de las dos fábricas mallorquinas para barcos de gran eslora, y en 2006 facturó a nivel mundial 24 millones de euros, doce millones más que en 2003.

Este año, Quantum ha sido galardonada con uno de los premios de la Cámara de Comercio de Mallorca por su inversión en la Isla y por su apuesta en este sector.

La división de la empresa en Europa -Quantum Europe Manufacturing- está dirigida por Toni Tió y, a nivel mundial, tiene su sede en Anápolis (Estados Unidos) y dispone de 62 fábricas.

Las dos de Mallorca, de 2.400 metros cuadrados de extensión, han sido las últimas que la multinacional ha abierto para atender los pedidos que recibe y, en concreto, la capacidad de fabricación de estas dos plantas es de más de 20.000 metros cuadrados de tejido.

La planta de Binissalem tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y en ella están empleados 13 profesionales que se dedican a la producción y exportación mundial del tejido de la vela conocido como "membrana", que hasta ahora sólo era producido por Quantum en sus instalaciones de Malasia.

La planta de Alaró tiene 1.400 metros cuadrados, en los que 20 personas se dedican a la fabricación de velas para embarcaciones de gran eslora con una eslora superior a los 60 pies.

Algunos de los proyectos más destacados que ha desarrollado la fábrica de Alaró han sido las velas de un barco "Perini Navi" de 140 pies y las de tres embarcaciones de regatas tipo "Transpac 52".

"Sin ninguna duda, nuestras expectativas de negocio se están cumpliendo", ha asegurado Gil, que confía en que 2008 sea también "un buen año". EFECOM ja/pam

Palma, 8 dic (EFECOM).- Las tres fábricas de Quantum Sail Design Group en España -dos en Mallorca y una en Barcelona-, dedicadas a la fabricación de velas de barcos de recreo, de competición y olímpicos, aumentarán este año su facturación un 40 por ciento al pasar de los 3 millones de 2006 a los 5,5 millones de 2007.