Es noticia
CE autoriza a Infineon y Siemens a crear una empresa conjunta en semiconductores bipolares
  1. Mercados

CE autoriza a Infineon y Siemens a crear una empresa conjunta en semiconductores bipolares

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea autorizó hoy a las empresas alemanas Siemens e Infineon a crear una empresa conjunta en el sector

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy a las empresas alemanas Siemens e Infineon a crear una empresa conjunta en el sector de semiconductores bipolares de alta potencia con fábricas en Warstein (Alemania) y Cegléd (Hungría). El Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado europeo.

La empresa común fabricará semiconductores bipolares de alta potencia que se utilizan en diferentes aplicaciones, como sistemas de transporte y distribución de electricidad. Infineon trasferirá a la nueva compañía sus actividades en este dominio. Siemens no está activa en el sector pero utiliza estos productos en sus sistemas de transporte y distribución de electricidad, así como en los convertidores de frecuencias.

La investigación de la Comisión se centró en la posibilidad de que la empresa común, al estar parcialmente controlada por Siemens, impida a los rivales de la alemana aprovisionarse de semiconductores bipolares de alta potencia. La conclusión de Bruselas es que no se producirá esta situación porque existe un número suficiente de rivales fuertes en los mercados afectados.

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)