Es noticia
E.ON firma carta de intenciones para un multimillonario canje de activos con la noruega Statkraft
  1. Mercados

E.ON firma carta de intenciones para un multimillonario canje de activos con la noruega Statkraft

FRANCFORT, 12 (EUROPA PRESS) El grupo energético alemán E.ON ha firmado hoy una "Carta de Intenciones" con la noruega Statkraft para un "multimillonario intercambio

FRANCFORT, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo energético alemán E.ON ha firmado hoy una "Carta de Intenciones" con la noruega Statkraft para un "multimillonario intercambio de activos", informó la "utility" germana.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, la alemana adquirirá el 44,6% controlado por la compañía noruega en E.ON Sverige valorado en 4.400 millones de euros, fortaleciendo de esta manera su posición en el mercado escandinavo como accionista único de la compañía.

En contrapartida, Statkraft recibirá activos controlados por E.ON en Suecia, Alemania, Reino Unido y Polonia, así como más de un 2% de acciones de la compañía alemana para compensar la diferencia de valor. E.ON empleará en esta transacción acciones de autocartera.

El acuerdo, que estará finalizado como muy pronto en el primer semestre de 2008, debe ser aprobado por las autoridades, así como por los respectivos consejos de administración de ambas compañías.

El consejero delegado de E.ON, Wulf Bernotat, afirmó que "la toma de control del 100% de E.ON Sverige nos coloca en una posición ventajosa para la rápida integración del negocio de esta compañía, acelerando nuestra estrategia europea y logrando considerables sinergias".

Mediante la adquisición de este 44,6%, E.ON obtendrá el control absoluto sobre centrales eléctricas con una potencia total de 6.400 MW, de la que un 40% procede de plantas nucleares y alrededor del 28% de centrales hidroeléctricas, mientras el 32% restante se compone de aportaciones procedentes de petróleo, gas y energías renovables.

E.ON Sverige es el cuarto mayor suministrador de energía eléctrica en el mercado escandinavo y en 2006 cubrió un 20% de la demanda eléctrica de Suecia.

FRANCFORT, 12 (EUROPA PRESS)