Es noticia
Jaime Guardiola, nuevo consejero delegado de Banco Sabadell
  1. Mercados

Jaime Guardiola, nuevo consejero delegado de Banco Sabadell

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Banco Sabadell acordó hoy el nombramiento de Jaime Guardiola Romojaro como nuevo consejero delegado de

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Banco Sabadell acordó hoy el nombramiento de Jaime Guardiola Romojaro como nuevo consejero delegado de la entidad, según informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jaime Guardiola se incorporó a la entidad catalana el pasado 1 de septiembre procedente del BBVA, donde ocupaba el cargo de director del área de España y Portugal, para ser el nuevo director general de Banco Sabadell, tras la marcha de Juan María Nin a "la Caixa".

Guardiola asume con este nombramiento la dirección de los negocios del banco, así como la de sus unidades operativas. Además, también formará parte de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Control de Riesgos, señala la entidad.

Tras la marcha de Nin a "la Caixa" para sustituir en la caja catalana a Isidro Fainé, quien a a su vez fue nombrado presidente de la entidad tras abandonar el puesto Ricardo Fornesa para hacerse cargo del "holding" participadas, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, asumió también las funciones de consejero delegado del banco.

Guardiola, nacido en Barcelona en 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Atesora una dilatada experiencia bancaria que inició en 1985 en el grupo Banco de Bilbao en Cataluña.

En 1995 fue nombrado director general de Banca Catalana. En el año 2000, se trasladó al continente americano para dirigir la filial del BBVA en Puerto Rico y, un año más tarde, asumió la vicepresidencia ejecutiva y la gerencia General de Banco Francés, en Argentina.

En enero de 2003, se hizo cargo de la dirección del banco mejicano BBVA Bancomer como vicepresidente y director general. Desde 2005 era miembro del Comité de Dirección de BBVA y director general de Negocio para España y Portugal, desde diciembre de 2006.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)